sábado, septiembre 12, 2009

Nueva campaña de la DGT

Hartos de que ni el carnet por puntos, ni los impactantes anuncios publicitarios redunden en una mejor conducción por parte de los usuarios, los cerebros de la DGT se pusieron manos a la obra para buscar una solución. Y vaya si la encontraron.

Establecieron nuevos puestos de control de la Guardia Civil con los que vigilar el comportamiento de los conductores. Mariano Pérez no sabía muy bien a qué atenerse cuando, mientras conducía por la autovía en compañía de su mujer y suegra, aquel guardia civil le dio el alto.

- Buenas tardes.
- Buenas tardes.

- Se preguntará por qué le hemos pedido que pare. Verá, estamos llevando a cabo una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico...
Mariano tragó saliva.
- ...según la cual vamos a premiar a los buenos conductores. Está visto que las multas y los castigos no surten el efecto deseado, y ahora se han decidido por la opción contraria.
- Ah, muy bien, muy bien - suspiró aliviado Mariano.

- Llevamos observándole un buen rato, y hemos decidido premiar su ejemplar conducción, nada menos que con 6000 euros. ¿Qué me dice?
- ¡Ah, qué bien! Muchas gracias, me hace muchísima ilusión.

- Estupendo, estupendo. Díganos, ¿qué piensa hacer con todo ese dinero?
- Ah, pues verá. Siempre he querido sacarme el carnet de conducir, y ahora espero poder hacerlo por fin.

El guardia civil abrió los ojos, pero antes de que pudiera decir nada, Aurora, la mujer de Mariano, saltó rápidamente en asistencia de su marido desde el asiento del copiloto y se dirigió al agente de la Benemérita.

- No haga usted caso a mi marido, que sólo dice tonterías cuando va borracho...

El agente no sabía qué decir, estaba boquiabierto... Y justo entonces, la suegra de Mariano, Venancia, que iba algo adormilada en el asiento de atrás, abrió un ojo, luego otro, se espabiló y, al ver a la guardia civil junto al coche detenido, dijo simplemente:

- No, si ya sabía yo que con un coche robado no íbamos a llegar muy lejos, no...

Esto sólo es un chiste, con bastante tiempo, pero al que le tengo un especial cariño, un intento de hacerme el gracioso. Así que conducid con cuidado por ahí fuera, ¿vale?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...