lunes, septiembre 28, 2009

Paralelismos con Ondas Paralelas

Hoy va la cosa de paralelismos, de serendipias visuales y parecidos razonables. Y no es la primera vez que ocurre. Debe de ser cosa de los taquiones ésos...

Corría el año 1998. Probablemente, tampoco me acuerdo ya muy bien de esa época un tanto oscura en mi vida. Decidimos, entre unos amiguetes, rodar una especie de mediometraje de temática fantástica, con los medios mínimos, tanto a nivel técnico como personal, bajo el título de "Ondas Paralelas".

Básicamente, la historia trataba sobre dos hermanastros que descubren que pueden desplazarse a través del tiempo y el espacio por medio de un no tan simple despertador. Con trágicas consecuencias, claro. Aquí está el trailer, que he podido rescatar de un viejo CD-R. Probablemente su difusión me cueste algún disgusto con alguno de los implicados, pero bueno, el que no se arriesga no se embarca :-D



Para la época en que se rodó, y a pesar de que ya he comentado que los medios con los que contábamos no eran muchos, ya se trataba de un proyecto ambicioso, en el que incluso pensábamos incluir algún elemento generado por ordenador. Por desgracia, nuestra inexperiencia en estas lides, la poca previsión de algunos y la mala fe de otros, provocaron que el material casi definitivo del mediometraje se perdiera irremisiblemente, así como las ganas de volver a empezar de nuevo con el mismo. Sentíos agradecidos de haber podido ver el trailer, al menos.

La parte positiva de toda esta aventura es que aprendimos mucho de la experiencia. Ya no sólo a nivel técnico e interpretativo (bueno, en esto menos... y es que la cabra tira al monte :-P), sino a nivel personal. Nada como un revés de este estilo para valorar de verdad la amistad y lo que significa, y quién merece de verdad tu confianza. Ah, qué tiempos...

Después llegarían otras historias inacabadas, como la de "Ellos son Noche", también plenas de experiencias con su propia moraleja... Pero eso, como dijo el sabio, es otra historia, y deberá ser contada en otro momento.

Incluso se volvería a utilizar el título de "Ondas Paralelas", esta vez para un corto, mejor atado y más fácil de llevar a cabo, que esta vez sí que se terminó, y además en condiciones, y que hasta se llegó a proyectar en alguna parte (o eso creo). Pero también es otra historia que nos aleja del tema de hoy.

Volviendo al proyecto original de "Ondas Paralelas", además de un breve cameo casi fuera de cámara sin mayores consecuencias, mi aportación se centró más en el apartado técnico-artístico, encargándome del diseño de la criatura (en unos bocetos que se han perdido para siempre, me temo, otra más de las moralejas de esta historia, haz fotocopia de todo y ten cuidado de a quién le dejas qué...) y del póster de la cinta, que reproduzco a continuación.

Bueno, no es que sea un gran dibujo (y ya tiene su tiempo), pero básicamente ésa era la idea del director cuando me lo encargó.

Y tan mala no debía de ser la idea, cuando la semana pasada me encuentro algo como esto.

El póster de una película de próximo estreno basada en la obra del escritor de terror Clive Barker.

No es por ombliguismo pero... ¡mecachis en los barcos! Menuda serendipia, ¿no os parece?

Por cosas más irrisorias que ésta, se han montando juicios y bien gordos. No sé, igual hasta me lo pienso, si me veo corto de efectivo... Ya veremos.

3 comentarios:

Sergio Arán dijo...

JIJIJI!!! Ay... que conozco a algunos. Jejejeje... que digo yo... que todos tenemos infancia, pero nunca nadie me la ha puesto en Internet, jejejeje.... Creo que vas a tener que aguantar el chaparrón cuando lo vean los implicados...

Eso sí, me recuerda a cuando creíamos que TODO era posible.

Merrick dijo...

Jojo, pues ya es casualidad!

Cabo Hudson dijo...

Muy orgulloso que estoy de "Ondas Paralelas", si señor, y mas de este primer mediometraje inacabado a causa de la envidia de determinados seres oscuros.

Menos mal que no somos esclavos de nadie y nos pusimos a hacer su "remake". Si, tal vez mas atado y mas "mostrable", pero menos fresco (me cachis).

Gracias Josema por recordarme estos tiempos. Ayer precisamente pensaba en desempolvar todo el material de cortos y demas e ir subiendolos a la red, ahora que tengo tiempo.

Que recuerdos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...