lunes, diciembre 21, 2009

6 Mentiras Taurinas 6

El movimiento en pro y en contra de las corridas de toros vuelve a estar de actualidad. Desgraciadamente, más por fines políticos que por respeto hacia esos nobles brutos (me refiero a los toros, ojo).

Nunca he sido un fan de lo que algunos insensatos dan en llamar la "fiesta nacional" (cuando todo el mundo sabe, que en este país de vagos y maleantes, realmente la fiesta es otra palabra, que además rima con ella, "siesta"). Ni siquiera cuando, de pequeño, mi padre me llevaba a ver eso del Bombero Torero. Me aburría de ver a esos pobres enanitos comer tierra una y otra vez tras enfrentarse a una triste vaquilla. Tampoco soy fan del apelativo "deporte rey", pero eso lo dejaremos para otro día.

Y ya más crecidito, con un poco más de conocimiento, sigo sin encontrarle el chiste y el mérito a eso de tener a un pobre animal moribundo y acorralado en un ruedo, a merced de un cateto vestido de luces y bajo el amparo de un público sediento de sangre, bajo un sol de justicia. Y encima, me miran mal si me río cuando es el cateto el que acaba volteado y con sus morros en la arena. ¿No estamos en la era de la igualdad? Pues eso.

A mí me parece más noble y más digno este bicho así, en el campo, al natural, que drogado, cegado, desorientado y acribillado a puyazos y banderillazos. ¿O acaso el Toro de Osborne lleva banderillas en el lomo? ¿No, verdad? Tomad nota.

¿Queremos evitar este tipo de situaciones y escenas desagradables?

Pues, ¿por qué no empezamos por evitar estas otras?


Así que me parece muy bien y estoy más que de acuerdo con el siguiente manifiesto que he encontrado en Escolar.net, y aquí lo reproduzco, dejando constancia por mi parte que tan malos me parecen los que defienden este tipo de espectáculos, como los que, por su propia conveniencia y por otros intereses muy distintos, están intentando prohibirlos.

6 Mentiras Taurinas 6

Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:

1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la "prestigiosa" revista "científica" 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Cataluña, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.

6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Granada y nací en Úbeda, Jaén. Así que, para más inri, soy andaluz, que eso debería puntuar doble.

Ea, que circule.

4 comentarios:

Sergio Arán dijo...

Es que es absolutamente demencial. Y en cuanto al punto 5, me hace una gracia tremenda: sueltan a un toro que lo único que ha hecho en su vida es comer y mirar las plantas, frente a un chaval que lleva toda la vida entrenándose para matarlo. Y encima, va con una cuadrilla por si las moscas, un traje protector, un capote para despistarlo y una espadita. ¿En qué está igualado?
Tienen cojones.

Eso sí, en Canarias ya no hay corridas de toros. Por primera vez, vamos unas horitas por delante

Chacal dijo...

¿Os atreveis a dar un resumen del año? ¿Y de la década? Es MUY facil y sólo se piden cuatro votos, pasaros por el link

Chacal dijo...

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

- YOGUR - dijo...

Pues estoy plenemente de acuerdo con que el toreo no mola pero hoy vengo por aquí para felicitarte el año nuevo y desearte que sea de lo mejor para tí y los tuyos!! Un abrazo, compañero!! ;p

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...