jueves, diciembre 10, 2009

Malavida cumple 15 añazos

El pasado fin de semana, del 5 al 7 de diciembre, se celebró en Monzón la XV Feria del Libro Aragonés. Este evento, ya de por sí relevante, ocultaba una más que agradable sorpresa. Pese a lo que pudiera parecer en un principio, su verdadero objetivo no era sino celebrar...

¡Los 15 Años de Malavida!

15 añazos, nada menos, del 1994 (qué lejos parece que queda, ¿no?), hasta el presente 2009, en los que el colectivo aragonés Malavida ha rendido su particular homenaje al cómic español de siempre, bajo el amparo de la autodenominada Editorial Cornoque, por medio de la siempre sufrida autoedición, desde que "sólo" se les podía considerar como un fanzine (sin ánimo alguno de menospreciar un formato que tantas alegrías y sorpresas proporciona hasta el aficionado), hasta poder considerarse casi como un sello más de edición de cómics en nuestro país.

Todavía recuerdo con especial cariño el momento en que decidieron contactar conmigo y acogerme como un aragonés de adopción afincado en Granada y como un compañero más de afición. Ahora siento mucho no haberme podido prodigar más y colaborar más continuadamente con ellos, pero lo cortés no quita lo valiente, todas mis experiencias con ellos han sido fantásticas, y siempre es un placer y una satisfacción (dígase con acento Borbón, o no) para mí poder hablar de ellos, y poder contarme entre sus colaboradores.

Por mi desactualizadísima página web aún se pueden ver algunas de mis aportaciones, aquí. Qué tiempos aquellos. Luego llegó el momento de apretar con la tesis y el trabajo y se acabó la diversión :-P.

Aunque alguna cosilla más ha caido, y son ellos los que merecen mi agradecimiento por dejarme que les eche un cable, cuando en realidad me lo echan ellos a mí, permitiéndome evadirme de la rutina diaria con alguna historieta corta.

Aquí os dejo con un estupendo vídeo que ya está circulando por la blogosfera, en el que se realiza un recorrido por la exposición del pasado fin de semana. Hey, ¡hasta me citan y todo! Qué gran honor, de verdad :-D



¡A por otros 15 años!

¡¡A Tope!!

3 comentarios:

XCAR Malavida dijo...

Hombre, pues claro que había que citarte. Creo que no nos hemos dejado a nadie (pero ya verás como aparece alguien por ahí quejándose). Gracias a tí, hombre. ¡A tope!

XCAR Malavida dijo...

Hombre, pues claro que había que citarte. Creo que no nos hemos dejado a nadie (pero ya verás como aparece alguien por ahí quejándose). Gracias a tí, hombre. ¡A tope!

Juanjo dijo...

Geniales tus aportaciones a malavida!!! Me ha encantado Bacilón y su sueño freudiano...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...