martes, marzo 16, 2010

Cuidado con el Google Car!

Todos hemos visto cómo, de un tiempo a esta parte, Google ha revolucionado su imperio tecnológico añadiendo más y más gadgets a su buscador. Y cuando crees que lo has visto todo, le añaden alguna pijería nueva con la que reinventar la rueda.

Así, cuando Google Maps se les quedó pequeño, les surgió la idea de introducir Google Earth, para ver con todo lujo de detalles nuestro mundo desde una perspectiva aérea (o fue al revés, ya ni me acuerdo). Y cuando aún todo eso les supo a poco, entró entonces el Google Street View, mediante el que recorrer "virtualmente" todo el mundo, ahora desde una perspectiva peatonal. Empezó por las calles y avenidas principales de las ciudades más importantes, pero poco a poco se ha ido ampliando con más y más ciudades, y más y más superficie cubierta.

Y entonces llegaron también los problemas, claro. Porque no es lo mismo que te "cacen" en una instantánea tomada vía satélite, que el que te pillen in fraganti con un coche que va tomando fotos mientras recorre las calles. Y hubo que retocar digitalmente dichas fotos, para eliminar matrículas, caras y demás señales que pudieran vulnerar la privacidad de cada cual. Hubo quien se lo tomó mejor y quien se lo tomó peor, claro.

Incluso hay sitios webs que se dedican a recopilar colecciones de gazapos y más gazapos del Streetview, en forma de empalmes de fotos no demasiado bien conseguidos, o directamente de imposibilidades geográficas. Los hay para todos los gustos y colores.

Pero lo que nunca podíamos haber llegado a pensar era en que el fatídico Google Car pudiera suponer un peligro para nuestra integridad física. Y si no, que se lo digan a este pobre cervatillo, cuyo único pecado consistió en encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado.

(Ouch!)

Ahora ya sabemos quién fue el auténtico asesino de la Mamá de Bambi...

Así que ya sabéis, niños, si veis a un coche sacando fotos por vuestra calle... ¡Huid, insensatos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...