miércoles, marzo 17, 2010

El peor anuncio del año

Veo por ahí que alguien se entretiene en catalogar lo mejor y lo peor de la publicidad, basándose en las votaciones de los propios usuarios.

Y, por encima incluso del cuento de la lechera que se monta Susanna Griso con las mágicas propiedades de cierto producto lácteo con L-Casei y no sé qué más alquimias, el que considerado por el público como el peor anuncio del año pasado ha sido éste,



No puedo decir que no me sorprenda. El vídeo ya no sólo resulta hasta ofensivo, es que es incluso de mal gusto. Ya basta de criminalizar sin argumentos, de acusar con el dedo calumniando a los usuarios de "ladrones", mientras tú con la otra mano te llevas la pasta a manos llenas "por tu cara bonita". Ya vale de intentar adoctrinar y amuermar a la peña borreguil, que la solución no pasa por prohibir, sino por adaptar el mercado a las nuevas tendencias y posibilidades que la tecnología nos ofrece.

Y, sobre todo, si el último disco de Alejandro Sanz o Miguel Bosé no vende lo suficiente (lo suficiente como para que alguno de estos artistillas se compre dos o tres mansiones más, por lo visto), no le echemos la culpa a las descargas (tanto si son legales o, dejadme que me ría, ilegales).

A lo mejor son ellos los que deberían cambiar, generando un producto realmente atractivo para el comprador, en lugar de arremeter contra él, que parece que sólo les falte obligarnos con un arma en la sien a acercanos al Corte Inglés más cercano a comprar su disco, o dos por si acaso el primero no suena bien.

O a lo mejor deberían plantearse cambiar de ocupación y dedicarse a otra cosa, como la cría en cautividad del percebe, a ver si les va mejor con ese otro negocio.

Addendum: Y si quieres despotricar de la piratería en Internet, pasándote tres pueblos y cayendo ya en la propia parodia de lo que quieres denunciar, al menos hazlo con gracia, como ya hicieron en su día los responsables de esa gran serie que es The IT Crowd. Enlazo aquí el video, ya que no se puede insertar, mecachis la mar.

1 comentario:

Antonia's Land dijo...

Me hace mucha rabia que lo primero que vea al poner la película en el DVD o Blue Ray sea "robar es un delito"...además de que he pasado por caja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...