lunes, mayo 10, 2010

Adiós a Frank Frazetta (1928-2010)

A través de un comentario del dibujante Barry Kitson en facebook, me llega la triste noticia de la muerte de uno de los ilustradores más grandes de los últimos años, Frank Frazetta.

¿Quién no conocía a Frazetta? Probablemente, mucha más gente de la que pensamos. Pero seguro, segurísimo, que, a su vez, muchos de ellos hayan visto alguna vez ilustraciones como éstas.

Como siempre ocurre en estos casos, la obra perdura más allá del artista. Y es una suerte que podamos recordarlo así.

Una lástima que no llegue a ver la esperada adaptación al cine de "John Carter of Mars", dirigida por Andrew Stanton ("Wall·E", "Buscando a Nemo"), y basada en la obra literaria de Edgar Rice Burroughs, para la cual Frazetta nos deleitó con mil y una fantásticas ilustraciones.

También merece la pena recordarlo por su labor artística y de producción en el brillante film animado de Ralph Bakshi, "Tygra, Hielo y Fuego", del que os dejo el trailer a continuación.



Descanse en Paz.

1 comentario:

Carlos dijo...

Ha caido uno de los principales pilares del arte e ilustración fantástico, se tambalean los cimientos y se desmorona todo lo demás, muy alto has dejado el listón Frank.

Recuerdo con pasión y nostalgia esos momentos de los 70s cuando yo era un chaval de 13 o 14 años los escalofríos, excitación y taquicardia ojeando clandestinamente en las librerías Totem, Soriano ó 1984 de Valencia (desaparecidas hace décadas) esos maravillosos, carísimos y primerizos libros de importación de Bantam Books.

Estés donde estés gracias Frank.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...