martes, junio 08, 2010

Eurovisión para funcionarios

Vaya, vaya, vaya,

Otro año más que nos volvemos de vacío en Eurovisión, ¿eh? Y eso que este año, vista la criba que hubo que hacer antes, la candidata era la menos mala de entre toda la morralla que nos hicieron tragar. Pero ni aún así.

¿Cuándo aprenderemos? Parece mentira, con la de años que llevamos ya, y que no tomemos nota de nuestros vecinos europeos, de los que ganan, claro, para adaptar (no copiar, ojo) la fórmula a nuestras necesidades. Yo lo primero que haría sería jubilar a Uribarri. ¿En serio le pagan por decir todos los años las mismas horteradas? ¡¿En serio?!

En fin... Al menos nos queda el consuelo (y, en estos tiempos que corren, vamos a necesitar mucho) de que podemos extrapolar la letra de la canción a lo que de verdad está ocurriendo en la calle, lo que de verdad importa, que parece que con el pan y el circo se nos olvida...



Aquí tenéis la transcripción de la letra, por si queréis cantar, solos o en compañía, en casa o (con suerte) en el trabajo. ¡Música, maestro!

Algo Pequeñito (versión para Funcionarios)

Algo sencillito,
Algo baratito,
Eso voy buscando,
Soy funcionario,
Para ir a veranear,

Algo pequeñito,
Algo baratito,
Porque ya anunciaron
Que a mi sueldo
Un "bocao" le van a dar,

Algo sencillito,
Algo baratito,
Que también el IVA,
Para colmo,
Y en Julio se va a aplicar,

Dicen que hay que colaborar,
A que el barco no se hunda,
Vamos todos a remar,
Pero quién, quién va a lograr,
¡Que ayuden los banqueros,
Y el Capital!

Estribillo:
Algo pequeñito,
Mi sueldo quedó,
Algo chiquitito,
Uoh, uoh, uoh,

Cuando España iba tan rebien,
A mí nunca me subieron
Ni siquiera el IPC.

(Estribillo)

¡Que le metan mano al Capital,
Que hasta en tiempos de crisis,
Beneficios obtendrá!

Algo pequeñito,
Algo baratito,
Porque sube el IVA,
Y con el recorte,
Ya no llegó a fin de mes.

Se me encoge el corazón,
Cuando veo a media España,
En paro y sin ilusión.

Los que se hicieron de oro,
¿Dónde están?,
Que le quiten a ellos todo,
¡Que yo no vi "na"!

(Estribillo)

Cuando España iba tan rebien,
A mí nunca me subieron
Ni siquiera el IPC.

(Estribillo)

Se me encoge el corazón,
Cuando veo a media España,
En paro y sin ilusión.
¡¡Sin ilusión!!

(Estribillo)

Si es por ellos, lo soportaré,
Que no me cuadren las cuentas,
"Pa" llegar a fin de mes.

(Estribillo)

Ya me empiezo a plantear,
Las vacaciones de este año,
En la azotea, ¡desde ya!

...---...


¡Mirad, un espontáneo!

1 comentario:

和辛和辛 dijo...

一棵樹除非在春天開了花,否則難望在秋天結果。...........................................................................

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...