lunes, agosto 30, 2010

El tocino y la velocidad

Supongo que a muchos os sonará la expresión aquella de "mezclar el tocino con la velocidad", ¿verdad que sí? Y si no, a googlear, caramba.

El caso es que estos días he estado entretenido montando vídeos. Como mi presupuesto no da para mucho, ni tampoco mi tiempo libre da para cacharrear demasiado con juguetes nuevos, me conformo con el propio Movie Maker que trae el Windows. Ni Final Cut Pro ni naranjas de la China, a veces la simplicidad es nuestra mejor arma.

El Movie Maker que viene en el Windows XP no está mal, viene bien para hacerse vídeos majos, en plan aficionado, y resulta bastante intuitivo y ameno de manejar. Lástima que como aplicación robusta deje bastante que desear. Probablemente sea la parte del sistema que menos pruebas de verificación pasara, con la que los betatesters experimentaran menos. Porque hay que ver cómo casca miserablemente cuando menos te lo esperas (y a Dios gracias que los Pantallazos Azules de la Muerte casi han pasado a la historia, que si no...)

Afortunadamente, muchos de esos errores inesperados se han corregido en el Windows Live Movie Maker, para Windows 7 (por desgracia, ya no va bajo XP, pero por otro lado, si te haces con un equipo nuevo mi consejo es que os paséis al 7, que trae mejores drivers y le sacará mayor rendimiento), lo que unido a una interfaz aún más cómoda y a unas prestaciones más potentes, lo convierte en otra herramienta más de edición de vídeo sencilla pero eficaz, apta para el aficionado (o sea, para el que suscribe).

Lástima que sólo permita exportar en el dichoso formato WMV... Grrrrr....

Y no es ése el único inconveniente de la nueva versión. Se echan en falta algunos de los efectos, para el texto, para el vídeo, presentes en la versión de XP. Me preguntó por qué no los habrán incluido.

En especial, echo de menos el efecto de modificar la velocidad del vídeo (ideal para remarcar en cámara lenta ese trompazo espectacular de tu primo, o para colocarle la musiquilla de Benny Hill a una escena divertida). Y, buscando alguna alternativa, me encuentro con que no soy el único que echa en falta dicho efecto.

¿Conocéis el Yahoo! Answers? Fiel a la filosofía de "lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que sabe", esta plataforma propone una forma sencilla de dar solución a un problema. Suelta tu pregunta, y ya te irá contestando la gente. Y luego te quedas con la respuesta que mejor se ajuste a tus necesidades, y todos tan contentos.

El problema real se da cuando te encuentras una respuesta como ésta:

(si no se ve bien, pincha, hombre, no tengas miedo)

¿Lo qué? ¿Me lo expliquen? ¿Qué tiene que ver una cosa con otra, alguien lo sabe? Y encima la catalogan como la Mejor Respuesta. Pues habría que ver cuál fue la peor...

Esto sí que es confundir el tocino con la velocidad, desde luego.

En fin, volviendo al tema de la edición de vídeo, supongo que para conseguir mayores y mejores florituras, tendré que acabar por pasarme a una aplicación más compleja. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...