martes, agosto 31, 2010

Verano Gilipollicas

Probablemente los más añejos recordéis que ya os hablé un día de El Niño Gilipollas Que Quería Volar, obra del impactante artista granaíno JAB.

Se trata de un simpático chiquillo con una pasión desmedida por la vida y por el sueño más antiguo del hombre, volar. Estoy hablando de El Niño Gilipollas, no de JAB, ¿vale? Conocerle es quererle. Y son varias las experiencias y aventuras de las que ha disfrutado en Internet.

En particular, y ahora ya sí hablo de JAB, el autor comenzó una iniciativa a principios de verano consistente en adivinar de qué personaje se había disfrazado El Niño Gilipollas (ríete tú de Mortadelo) a partir de una pequeña muestra del dibujo y de una serie de pistas que el propio Niño iba dando conforme la gente iba aportando ideas. El ganador se llevaba el dibujo dedicado. Eso sí es un premio y no lo que daban en el "1, 2, 3".

Debo presumir en este punto que, en el momento de escribir estas líneas, yo ya llevo acertados 3 personajes de toda la serie. Lamentablemente, las reglas del juego impiden que la misma persona se lleve más de un dibujo al mes (salvo ocasiones especiales o premios gordos), por lo que sólo puedo enseñaros éste, que además me encanta.


Los otros dos acertados fueron Nono, el inseparable amigo de Ulises 31, y el Profesor Moriarty, el de los dibujos del Sherlock Holmes perruno. Impagables. Ya averiguaré cómo hacerme con ellos.

Mientras tanto, a partir de mañana a las 10 de la mañana, contáis con una oportunidad única de acertar disfraces Gilipollas, y llevaros uno a casa. Aunque lo habitual es que el Niño se disfrace una sola vez al día, mañana tiene lugar el II Maratón de Dibujos Gilipollas, en el que cada 2 horas (o antes si se acierta el disfraz) el Niño nos irá mostrando toda una galería de personajes de los que irá caracterizado.

Hasta nos ha dejado un vídeo para explicarnos en qué va a consistir el Maratón.



Yo voy a intentar batir mi record. ¿Y vosotros? Os veo mañana a partir de las 10 en su blog. No faltéis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...