jueves, octubre 14, 2010

25 años... desde el Futuro

Madre mía, ya han pasado 25 años...

Y muchas cosas han cambiado, unas mucho, otras muy poco... Pero el sentimiento es el mismo.

Todavía recuerdo la primera vez que vi "Regreso al Futuro". Yo estaba en 5º de la extinta EGB (¡ay, cuánto se te echa de menos!) y, no recuerdo bien por qué motivo, decidimos hacer una sesión doble de cine en clase. Sería semana blanca o algo así, pero la profesora nos plantó delante una mesa camilla con un reproductor VHS y una tele de tamaño mediano, bajó las persianas del aula para dejarnos a media luz... Y todos nos preparamos para disfrutar de dos fantásticas, maravillosas películas, de ésas que ya no se hacen, por mucho que se intente. ¡Ah, el encanto de los 80!

Una fue "El Chip Prodigioso", que merecería otra entrada aparte. La otra fue "Regreso al Futuro". Cómo flipamos con las canciones de Huey Lewis and the News, cómo alucinamos con el brutal trabajo orquestal de Alan Silvestri, cómo vivimos las trepidantes aventuras de Marty McFly, intentando emparejar a sus padres en el pasado... Ah, qué tiempos.

Mucho ha llovido desde entonces, ni el director Robert Zemeckis ni el actor Michael J. Fox han vuelto a realizar un bombazo semejante, y sus carreras han seguido dispares caminos, para bien o para mal. En  especial, la vida ha tratado particularmente mal a Fox, con ese incipiente Parkinson con el que ha de enfrentarse día tras día.

Por eso me ha parecido brillante este vídeo homenaje, anunciando los próximos Scream Awards, donde celebrar el 25 aniversario de tan insigne título (y saga, no lo olvidemos).


Hoy, todos queremos ajustar nuestro condensador de fluzo (bendita censura española, que no se atrevían a decir "flujo", vayamos a pensar mal o algo) viajar en el tiempo en un Delorean. Al pasado, al futuro (donde nos volvemos gilipollas)... Qué más da.

"Esto... ¡esto es muy fuerte, Doc!"

2 comentarios:

Vuarnet dijo...

- Adonde piensas ir, Doc? Regresaras al futuro?
- No, ya he estado alli...

Chacal dijo...

Apenas 25 años y como se echa en falta más cine de ese estilo en la actualidad...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...