lunes, octubre 25, 2010

El Poder de la Fuerza

En el verano de 2007, qué lejano queda ya, aparecía el sugerente trailer del nuevo juego en preparación de LucasArts, "The Force Unleashed".


Realmente espectacular, pese a ser un simple aperitivo. Pero eso de poder estrellar con la Fuerza todo un Destructor Estelar Imperial, amén de vérselas con todo tipo de seres y criaturas del Universo Star Wars, haciendo uso de los más increíbles poderes de la Fuerza, prometía y mucho. Y con el añadido, como demuestra el color rojo de la hoja del sable láser, de formar parte del equipo de los malos, nada menos que como el aprendiz de Darth Vader.

Porque reconozcámoslo, en Star Wars, lo que mola es ser de los malos. Los Jedi están bien y eso, pero los Sith molan más (con razón no es tan difícil pasarse al Lado Oscuro). Y jugar con aquel añejo simulador, el "X-Wing", era una experiencia apasionante, pero cuando lanzaron tiempo después el "TIE Fighter" nos lo pasamos aún mejor. Y hasta las continuaciones literarias de la Trilogía clásica no serían nada sin personajes como el Gran Almirante Thrawn o Mara Jade.


Ahora nos brindaban la oportunidad de meternos bajo la piel de Starkiller (interesante e irónica forma de reutilizar el apelllido rechazado para Luke Skywalker en los primeros bocetos de Star Wars de George Lucas), el secreto aprendiz oscuro de Darth Vader, en un episodio de la saga que sirve de enlace entre la nueva trilogía y la clásica, entretejiendo para ello a personajes de una y otra, narrándonos la debacle de la Antigua República al tiempo que asistíamos al germen de la Rebelión. Pero ya estoy contando demasiado...

El personaje cuenta con un gran despliegue de poderes de la Fuerza a su disposición: malabarismos con el sable de luz, empujones de Fuerza, desplazamiento de seres y objetos, rayos de energía... Y conforme avancemos en la aventura, nuestros poderes irán aumentando y mejorando, según subimos de nivel. Una auténtica gozada.


Ya en su día pude disfrutar en casa de un colega de la demo para la Playstation 3, y el juego prometía y mucho. Y cuando me enteré de que también lo habían adaptado a PC, no me lo pensé dos veces. Y con el aliciente de que para entonces ya había salido además la expansión, la "Ultimate Sith Edition", un par de episodios más, en una rama alternativa de lo acontecido en la historia de Star Wars, situándonos en lo que pudieron haber sido las partes "Una Nueva Esperanza" y "El Imperio Contraataca". Brutal.

Y ya metidos de lleno en lo que es el desarrollo del juego, además de lo familiares que nos resultarán algunos mundos y personajes, cabe destacar un par de detalles simpáticos que le puedes encontrar al juego.

Uno de ellos es que, como ya comentaba anteriormente, la historia sirve de nexo para lo acontencido entre "La Venganza de los Sith" y "Una Nueva Esperanza", contando para ello con la presencia de algunos personajes ya conocidos como la Maestro Jedi Shaak Ti, el senador Bail Organa y su hija adoptiva Leia Organa... o incluso Jar Jar Binks. Sí, habéis leído bien, el odioso gungan Binks. Siento deciros que no podréis dar buena cuenta de él... por la sencilla razón de que alguien se os habrá adelantado.

Y decían que la carbonita no servía para nada...

En otro de los capítulos de la historia, se nos traslada hasta Raxus Prime, un planeta basurero habitado por piratas, carroñeros y droides a medio desmantelar, donde tendremos que enfrentarnos a un viejo Maestro Jedi con la cabeza algo trastornada llamado Kazdan Paratus. Se trata de una criatura pequeña, que basa su potencia en el uso de un arnés robotizado que le dota de una pericia salvaje en el manejo del sable láser.


Que no os dé ninguna pena acabar con él. Yo, cada vez que lo veía, no podía evitar pensar en cierto odioso personaje...

Qué cabrón, es clavadito el tío...

Al margen de los citados detalles simpáticos, el juego es tan trepidante y la historia tan completa que enganchan sin remedio. Y es por eso que tengo ciertos reparos hacia la segunda parte del juego, cuyo lanzamiento a nivel mundial es precisamente mañana, 26 de octubre.


Que sí, que técnicamente será la repera, habida cuenta de que este primer juego ya era bestial y de que, por los avances que se han ido dosificando, el nivel de acción y bicherío va a estar varios enteros por encima del original. Habrá que jugarlo, por supuesto.

Donde tengo mis reservas es en la historia. El juego puede ser todo lo entretenido que quieras, pero si la historia no cuaja, al final se queda en un simple mata-mata para pasar el rato. De verdad, espero que cuiden también ese aspecto, para no deslucir, no ya sólo al juego en sí, si no el legado dejado por la primera parte.

A ver en qué queda la cosa. Mañana hablamos de "El Poder de la Fuerza II".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...