lunes, noviembre 08, 2010

Recordando al Maestro

Tal día como hoy, el 8 de noviembre, pero en 2006, conocíamos el triste fallecimiento de uno de los más grandes compositores de música de cine de todos los tiempos, Basil Poledouris.


Quienes, apenas unos meses antes, tuvimos el privilegio de conocerlo en el Festival (por entonces Congreso) de Música de Cine de Úbeda, pudimos comprobar cómo, pese a estar ya muy mermadas sus fuerzas por la terrible enfermedad que le corroía por dentro, aún fue capaz de demostrar por qué era y es considerado uno de los mejores músicos de su generación. Y pudimos constatar que, si ya era grande como compositor, aún era mejor como persona.

Los que le conocimos y le tratamos en persona jamás le olvidaremos.

Ahora, cuatro años después, su legado aún sigue vivo y más fuerte que nunca. La casa discográfica Tadlow Music, que ya ha dado buenas muestras de su buen hacer regrabando bandas sonoras clásicas, anuncia el lanzamiento de la banda sonora completa, por primera vez, de "Conan El Bárbaro". Conan como nunca se puedo escuchar y como nunca se podrá volver a hacer en una cuidadísima edición en dos discos.


Una labor titánica, ya que las partituras originales se perdieron el la sombra del tiempo, y prácticamente hubo que partir casi de cero. Aquí, la organización del Festival de Úbeda puede apuntarse un tanto a su favor, ya que, en gran parte, gracias al Festival se pudo contar con gran parte de la reescritura de dicho material. Originalmente, la idea era interpretar en concierto toda la música disponible, aunque finalmente, por motivos logísticos y de tiempo, sólo se pudo disfrutar de una mínima parte. Aún se pueden encontrar vídeos como éste por Youtube,


Incluso dicho concierto, junto con unos contenidos extra de lo más jugosos, aún pueden conseguirse en esta edición en DVD.


Pero lo que podremos disfrutar ahora será la música de la película al completo, más temas inéditos y alternativos, y grabados en condiciones óptimas. Aquí os dejo un avance en forma de sesión de grabación de la orquesta.


Suena de escándalo, y eso que notaréis que falta la parte coral.

Desde luego, Tadlow no podía haber elegido mejores fechas para lanzar estos discos. Y en una edición no limitada, con lo que no es necesario perder el culo en reservar tu copia. Yo espero poder hacerlo muy pronto, y volver a sumergirme en la Era Hiboria gracias al simpar trabajo de Poledouris.

Te seguimos echando de menos, Maestro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...