lunes, enero 31, 2011

No tan Feliz Día Mundial del Traje de Gorila

Vaya por Dios.

Y yo que pensaba que con el día de ayer iba a terminar la semana horrible. Con lo que no contaba era con que la nueva semana iba a empezar igual (o peor) de mal. Y con tan catastrófica casualidad.

Hoy, 31 de enero, se celebra el Día Mundial del Traje de Gorila.


Pero, ¿tenemos hoy un motivo para regocijarnos y celebrarlo? Han querido los inmisericordes hados del destino que, precisamente hoy, se conozca la trágica noticia del fallecimiento de uno de los más grandes compositores de música de cine de todos los tiempos.

John Barry (1933-2011)

En su honor, y dadas las fechas, no se me ocurre mejor manera de recordarlo (al menos hasta que llegue a casa y me ponga a recorrer toda la filmografía que tenga disponible), que con esta suite que he encontrado de "King Kong". La película es floja, flojilla, pese a una Jessica Lange en pleno esplendor y al espectacular trabajo del equipo de Rick Baker en los efectos especiales. Un mal remake pseudoecologista que no termina de encajar ni de homenajear como se merece al clásico de 1933. Y aún así la prefiero a la gansada de Peter Jackson. ¡Y qué musica!


Adios, Maestro Barry, descansa en paz. No te olvidaremos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...