domingo, enero 30, 2011

Septimana Horribilis (y II)

Y seguimos recordando los grandes (por nefarios) momentos que nos ha dejado esta semana.

Uno de ellos es, sin duda, la tremebunda baja en el cuarteto por excelencia del mundo del cómic. ¡¡Uno de los 4 Fantásticos morirá!! ¡Y el Universo Marvel nunca volverá a ser lo mismo! (Y esta vez dicen que de verdad de la buena, que bien muerto que lo van a dejar). La noticia ha sido de tal magnitud que se han hecho eco de ella hasta los medios generalistas: prensa, radio, TV... Otra cosa es el impacto que haya causado, que ha sido poco o ninguno, aparte de las apuestas que se han hecho entre unos y otros para ver a quién de los cuatro le tocaba esta vez.

Jo, será que uno se hace viejo pero, hace 20 años, cuando saltó la noticia de la Muerte de Superman, faltó poco para que la gente se echara a la calle. Será eso, que me hago viejo. O que ya está uno muy curado de espantos.

Y es que, si algo está a la orden del día entre los 4 Fantásticos en particular, y entre los personajes de cómics en general, es que tiene que morirse uno un poco para que le hagan algo de caso. Luego ya si eso se le busca la excusa correspondiente (como que no estaba muerto, que estaba de parranda)... o directamente se le resucita.

Ahora dicen que no, que esta vez, Palabrita del Niño Jesús, al Fantástico lo van a matar bien muerto. Y, por lo visto (hace tiempo que le perdí la pista a las historias de los personajes) éste era uno de los pocos del cuarteto que aún no había pasado por la funeraria. Qué cosas.

¿Y quién es el afortunado? No sigas, si no quieres que te reviente el spoiler. Quiero decir, si es que has pasado la última semana escalando el Everest y no has leído nada por Internet, ni visto la tele, periódicos, escuchado la radio...

¡¡Tachán!!

¡¡La Antorcha Humana!!


¿Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo? Os habéis quedado fríos, ¿eh? (Perdón por el chiste malo, pero tenía que hacerlo).

Para colmo, con la ventana temporal entre que un cómic aparece en EE.UU. y se publica aquí en España, la muerte del pobre va a perder toda la poca relevancia que pueda tener ahora...

Encima, dicen las malas lenguas que la elección de Johnny Storm se debe a que, como a este personaje lo ha interpretado Chris Evans en las dos entregas cinematográficas, y éste se halla ahora inmerso en el papel de Steve Rogers/Capitán América, pues así se ahorran tener que meter a un doble cuando quieran reunir a todos los héroes Marvel. Tela.

En fin, han sido ya tantas las jaimitadas que les han jugado a estos personajes, que habrá que esperar y ver por dónde tira la historia, y si aguanta bien el ritmo con el nuevo estatus del grupo... O hay que recular a prisa y corriendo.

Por lo pronto, yo ya me he dado cuenta de un detalle, a la vista de la portada. Una insignificante minucia que puede que a muchos se os haya pasado por alto, pero no a mí, eso desde luego. Así que, cuando llegue el momento, recordad que lo leísteis aquí primero.


Y es que, como decía la famosa canción de Julio Iglesias,


Unos que nacen otros morirán
...

¿Es eso una barriguita? ¿Será que el pequeño Franklin Richards va a tener un hermanito próximamente? Hummm... Esto se pone interesante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...