martes, abril 19, 2011

La Semana de los Fail: Zoología

Seguimos esta semana con otra fallida interpretación de la realidad (por no decir, "cagada". Ah, que ya lo he dicho... vaya...) hallada por ahí.

En este caso, en un libro dirigido supuestamente al público infantil. Uno de esos libritos tan chulos y educativos con fotos de animales, y hasta con su nombre en inglés y español debajo, para ir fomentando el bilingüismo.

Siempre y cuando, claro, la obra haya pasado por un extricto (o no tanto, pero un mínimo, digo yo) control de calidad.

Para que no ocurran cosas como ésta:


¿Un Yak? ¡¿Un Yak?! ¿Cuánto tiempo he pasado fuera, para que ahora un búfalo africano (también llamado búfalo cafre, lo cual no deja de ser curioso y apropiado, dadas las circunstancias) se pueda llegar a confundir con un yak?

A ver, señores confeccionadores de libritos educativos infantiles con fotos de animales. Esto de aquí es un yak, un bovino oriundo de las estepas asiáticas, cercanas al Tibet.


Vamos, que, dejando a un lado que ambos animales tienen dos cuernos, un rabo (con perdón de la mesa) y cuatro patas... yo creo que hay diferencia, ¿no?

Desde luego, ¿es que nadie piensa en los niños? Con razón luego hay tanto fracaso escolar como hay... ¡Así no hay quien asimile conceptos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...