jueves, septiembre 29, 2011

Apoyo al Salón del Cómic de Zaragoza

Corren malos tiempos para la cultura. Para casi todo en general, pero en época de recortes y reajustes, parece que donde primero se paga el pato es en todo tipo de eventos culturales (claro, los toros y el fútbol, ni tocarlos, no, por Dios). Vaya, que estábamos pocos, y parió la abuela.

No son pocos los eventos que se están cancelando por falta de apoyo de las instituciones, otros cuantos más (alguno de los cuales me toca muy de cerca) están en el aire, y hoy, a través de la Asociación Malavida, nos llega la mala noticia de que también peligra el Salón del Cómic de Zaragoza, programado en principio para celebrarse del 16 al 18 de diciembre de este año.


Desde su blog, la Asociación Malavida está realizando un llamamiento, al cual yo también me adscribo, para concienciar a los organismos correspondientes sobre lo erróneo de su decisión. Así que, aunque sea un granito de arena, yo acabo de enviar un sencillo e-mail a estas direcciones:

webmunicipal@zaragoza.es
consejeropresidencia@zaragoza.es (Fernando Gimeno, vice alcalde de Zaragoza)
jblasco@zaragoza.es (Jerónimo Blasco, consejero de cultura)

Aquí tenéis una plantilla (siempre modificable, pero manteniendo las buenas formas, claro está) con el mensaje:

***********************
Saludos.
Me dirijo a ustedes para protestar por la reciente decisión de cancelar el Salón del Cómic de Zaragoza.
Es un evento que este año cumpliría su décima edición, y que siempre se ha hecho con pocos medios pero con muchísima ilusión por parte de todos los colaboradores.
El cómic es un mundillo relativamente reducido, y aún así en Aragón tenemos una de las canteras más importantes del estado. Este mismo año, la casi totalidad de los premios populares del salón del cómic de Barcelona (el más importante de España) recayó en autores aragoneses. Además, asistimos a una auténtica avalancha de novedades aragonesas de gran calidad.
El salón supone un importantísimo apoyo, y su cancelación sería un duro golpe para esta maltrecha y minoritaria industria.
En su última edición, más de 16.000 personas pasaron por el Salón, en el que hubo actividades de todo tipo y para todo tipo de públicos.
Además, al Salón del cómic ha recibido siempre unas excelentes críticas por parte de asistentes, expositores, autores, editores y la ciudadanía en general. Siempre aparece en medios nacionales, cosa que no se puede decir de muchas otras actividades culturales. Además, tiene una imagen más que buena en todo el estado.
Por favor, recapaciten y no echen abajo una cita tan importante para el mundillo cultural aragonés.
Atentamente.

***********************

Desde aquí, mi más firme apoyo a mis queridos amigos del tebeo en Zaragoza. Confío en que al final la razón impere sobre la injusticia, y consigan mantener tan celebrado evento. ¡Ánimo, gente! ¡A Tope!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...