lunes, octubre 10, 2011

El proyecto Comic21, en marcha

Hace cosa de un mes o así, el simpar José Antonio Bautista, JAB, responsable del genial y auténtico Niño Gilipollas que Quería Volar (un viejo conocido de este blog), realizaba un llamamiento por la red: Buscaba colaboraciones para una idea, un proyecto en beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Granada, denominado Proyecto Comic21.

Faltó tiempo para que, de todas partes, surgieran dibujantes, guionistas y demás interesados en aportar su granito de arena a tan noble causa.

Yo no quise ser menos, pese a que el nivel demostrado está bien alto, y también me he ofrecido, dentro de mis posibilidades, a colaborar. En el fondo, me viene bien buscarme un proyecto así, para obligarme a coger el lápiz, que de un tiempo a esta parte parece que estoy peleado con él, o algo.

Y si además es por una buena razón, mejor todavía, ¿no?

No siempre van a ser bacilones y pelotes lo que dibuje, tendré que experimentar y probar cosas nuevas, ¿verdad que sí? El caso es que el Síndrome de Down no me resultaba ajeno. Ya una vez, hace ya unos cuantos años (¡cómo pasa el tiempo!), para el corto "Angelía", de mi buen coleguilla David Doncel, realicé unas ilustraciones donde ya aparecía un personaje con esas especiales características.


Pero aún así ya iba siendo hora de desoxidarme un poco, así que me puse manos a la obra para sacar algunas ideas y personajes para Comic21. A lo tonto, me fui animando poco a poco y finalmente fueron tres los chavales que dibujé. Aquí están.




Sí, el "humpty dumpty" no me termina de convencer a mí tampoco. Es una de esas ideas que parecen funcionar en tu cabeza pero que a la hora de plasmarlas quedan un tanto raras.

La idea inicial del proyecto, para darle mayor difusión, era la de tomar todas estas colaboraciones y confeccionar un vídeo promocional. Hay que reconocer que JAB, que está hecho un artista en esto del multimedia, se lo ha currado para regalarnos este primer resultado del proyecto. Menudo nivel tiene esta gente, me da hasta palo no esforzarme más en dibujar.


Esto es una tarjeta de presentación, y lo demás, tonterías. Y ahora viene lo mejor, preparar un cómic conjuntamente con todos los colaboradores. Aún estáis a tiempo de participar, así que animaos. Y si no, aún así, permaneced atentos a próximas novedades.

1 comentario:

Merrick dijo...

Genial presentación. Y tus dibujos desde luego no tienen nada que envidiar a los de ningún otro (caso de que ante una causa así quepa la palabra envidia).

Me lo miro a ver si puedo hacer algo. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...