jueves, febrero 02, 2012

Ante la ola de frío, yo me río

¡Vaya!

Pues sí que hace frío, sí... No se habla hoy de otra cosa (qué bien les viene eso a muchos, ¿eh? ¿EH? Ay, que me buscáis la boca...). ¡Pues claro que hace frío! ¡Si estamos en pleno invierno! Lo extraño sería que el termómetro marcara por encima de los 30 grados... Lo que estáis algunos es malacostumbrados...

De todas formas, vale, asumamos que en días como éstos lo que estila es quedarse en casa, calentito, y no jugársela ahí fuera. Como se suele decir, mal de muchos, consuelo de tontos. Así que nada como un temporal como el que nos viene para aprovechar y sacar del armario una cosita que tenía por ahí guardada, esperando su momento...


¡Mi Saco de Dormir TaunTaun! ¡Sí, amigos, existe! ¡Existe y yo tengo uno! ¡Muajajajá!

¿Que de qué va esto, me preguntaréis algunos? Todo se remonta a hace unos tres años o así, cuando la famosa página de artilugios frikis Thinkgeek.com lanzó su habitual tirada de productos (aún más) frikis para el April's Fool (sí, a estas alturas, todavía hay que aclarar que es el equivalente a nuestro Día de los Inocentes). En aquella ocasión, entre otras bizarradas, la estrella era sin duda el saco de dormir para niños basado en el Tauntaun de "El Imperio Contraataca". Sí, basado en aquella mítica escena en la que Han Solo sale al rescate de un moribundo Luke Skywalker, perdido en las inmensidades heladas del planeta Hoth, a lomos de su fiel montura, a la cual debe finalmente sacrificar para mantenerse ambos calentitos y a salvo frente a la agreste intemperie...

Vamos, ¿aún no sabéis de lo que hablo? Vosotros ni habéis tenido infancia ni habéis tenido nada...

Al final era todo una broma, claro, una inocentada. Pero muy currada, con la cabeza del tauntaun a modo de almohada, con la tela interior del saco simulando las tripas del pobre bicho (suerte que no usaron en la promoción la famosa frase de "Por fuera hueles mal, pero por dentro...")... El nivel de detalle llegaba hasta el punto de que el tirador de la cremallera simulaba el sable de luz de Luke, con el que destripaban al animal.


Atención al vídeo, que es absolutamente genial. El remate para que saltaras como un poseso sobre el botón de "Comprar ahora", instantes antes de que te apareciera el consabido mensaje de "¡Inoceeeeeeente!".


Y claro, pasó lo que tenía que pasar. Es lo que tienen algunas bromas, que a veces se te va la mano y se lía parda. Y en este caso ocurrió que este producto fue el más popular de entre todos los incluidos en la broma. ¡Albricias! Lo que no sabía entonces es que los chicos de Thinkgeek, enrollados como ellos solos, tratan en la medida de sus posibilidades de convertir en un producto real aquél que más éxito tiene.

Tardaron un tiempo, entre conseguir la licencia de Lucasfilm, preparar el producto y demás... pero al final, el  Saco de Dormir salió a la venta. Y aún se puede conseguir en su página web.


Durante el camino, se cambiaron algunas cosas en el diseño como, por ejemplo, el tamaño, que pasó de un saco de dormir infantil a uno adulto. ¡Como si eso supusiera un problema! ¿Verdad?

Aún quedaba un problema por resolver, y era el del envío. Porque iba yo tan predispuesto a comprarme mi saco de dormir cuando... con la aduana hemos topado, Sancho. Thinkgeek no permite envíos a según qué países, entre ellos España. Seguramente, por la cantidad de artículos que se han tenido que comer con patatas por quedarse varados en aduanas. ¡Maldita sea!

Pero... y aquí está lo mejor, no contaban con mi astucia. O mejor dicho, con que mi hermana, casual y afortunadamente, estuviera viviendo en Estados Unidos por entonces, disfrutando de una postdoc. Sólo necesitaba convencerla para que, en su viaje de vuelta, ya que no nos quedaba ninguna otra oportunidad, prescindiera de algunos artículos de primera necesidad en su equipaje, para dar cabida a tan tremendo bulto. Porque, incluso doblado, aplastado y prensado, hay que ver lo que ocupa el bicho, qué barbaridad.


Y como uno tiene unas hermanas que no se las merece, al final me concedió el capricho, y hete aquí que, salvando la distancia (y, lo que es más importante, las aduanas), me vi con mi propio tauntaun destripable para no volver a pasar frío nunca más.


¡Con su Certificado de Autenticidad y todo! ¡Brutal!

Así que ya puede hacer frío, ya... que a mí, plin. Bien calentitos vamos a estar en casa.


Ah, y por si os lo preguntabais... Sí, huele bien. Por dentro y por fuera. ¡Y es de gustosico!

3 comentarios:

Iselene dijo...

Jooooooooo que suerte tienes jodío, tengo envidia, y no, no es sana...¬¬

Rangerandres dijo...

¡Maldita sea! ¿un motherfucking saco de dormir tauntaun que te mantiene caliente mientras ese colega que se tira a tu hermana (que todo el mundo tiene xD) te construye un refugio? Realmente es mucho más útil que intentar adaptar un T-47 al frío proveniente de siberia.

Por cierto, como anécdota diré que yo hice un pedido a thinkgeek allá por 2.007 y seguramente sería de los últimos a España, porque al poco cerraron el grifo (y sí, me cascaron bien los de aduanas, pero continué estoicamente con el muerto)

deb dijo...

Les dejo algunas recomendaciones para que la ola de frio de Siberia no haga estragos en nuestra salud
http://salud.uncomo.com/articulo/como-actuar-ante-una-ola-de-frio-4715.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...