martes, marzo 06, 2012

Lo que pudo ser y no fue: Green Lantern

Vuelvo a volver con otra entrega más (tranquilos, si no pasa nada, será la última en una temporada) de versiones alternativas de estrenos chuminosos sobre superhéroes durante el pasado año.

Y si ayer le dabamos estopa a Thor de Marvel, justo y necesario es que hoy le toque a lo que nos llegó desde la Distinguida Competencia (me encanta ese apelativo, yo creo que porque se nota a la legua que me tira más Marvel).

Mientras Nolan ultima su trilogía sobre Batman, extraños y oscuros rumores nos llegan sobre el Superman de Snyder (y que Dios nos pille confesados) y el piloto de la serie de TV de Wonder Woman se fue a por tabaco... el siguiente personaje que nos quisieron vender fue el de Green Lantern (o Linterna Verde, como se prefiera).


¿Qué puedo decir sobre esta película que no hayan dicho ya cientos de espectadores defraudados? Pues que a mí no me defraudó, por ejemplo. Que no me esperaba nada de ella, y eso fue lo que me encontré. Una historia simplona, de las de manual, efectos especiales molones y resultones (como mandan los cánones en los tiempos que corren) pero que simplemente cumplían expediente, sin aportar nada nuevo que no hubiéramos visto ya (y podría retrotraerme a la época de La Máscara)... En fin, un superhéroe más del que a priori se le podía haber sacado más jugo por el supuesto trasfondo interesante que trae consigo, pero que se queda en un mero apunte.

Y de Ryan Reynolds, ya ni hablemos. No puedo con este tío ¿Qué tiene este hombre contra los cómics, que está dejando a tipos como Ben Affleck y Nicholas Cage a la altura de los grandes? Ya me tocó las narices como Hannibal King en Blade Trinity, lo de Deadpool en Lobezno: Orígenes era de juzgado de guardia pero... ¿Esto? Chaval, ¿tú te emocionas o algo cuando actúas? Qué sosainas... Para olvidar, y que sea rápido e indoloro, doctor.

Pero... Podría haber sido peor. O mejor, quién sabe. En lugar de Linterna Verde, podría haber sido...

¡Bacon Rojo!


Y crujientico.

Pero ya digo que, a mi parecer, uno de los principales problemas de la película está en el casting. Si de personajes verdes se trataba... ¿Por qué no ir a lo seguro? Aquí tenemos a Gustavo (Kermit), aprovechando para promocionar su película de Los Teleñec... Los Muppets (Manía ésta de traducir los títulos a la mitad, como aquél que se pedía un "guait label con coca cola" en la barra del bar... Qué coraje da).


Pero si darle alma al personaje se trataba, de darle coraje y de causar impacto en el espectador, si era eso lo que se pretendía... ¿Qué mejor que tirar de los actores patrios? ¿Antonio Banderas? No, hombre, no...

¿Te das cuen, fistro cobarde pecadorr?

Ya dijimos en nuestra anterior entrega que con Chiquito todo es mejor... Y no me quisisteis hacer caso...

Pero me guardo el mejor, en mi opinión, para el final. La versión del personaje que, sin lugar a dudas, mejor hubiera perdurado en nuestros corazones. El terror de los botellones...

¡LITRONA VERDE!

Y lo demás son pamplinas. Como quedó patente en la olvidable película. Y querían hacer una trilogía...

Bueno, este post no va a ser tan largo (ni tan pesado) como el anterior. No me deis las gracias todos a la vez. Aún así voy a despedirme con mi propia y aliena versión de Green Lantern, con el patrullero espacial encargado de velar por aquel sector de la galaxia donde se ubica el planeta Bacil (a ver si algún día me animo a meter su ficha en la Wikipedia), y al que también le mola eso de los anillitos de colores y la ropa interior por fuera...


Ale, gente, a portarse bien. Que ya llegarán buenas películas de superhéroes. Claro que sí.

1 comentario:

Diego Cobo dijo...

Antes de nada, muy chulo el post! pero no estoy para nada de acuerdo con tu percepción de Ryan Reinolds. Será que sólo lo has visto en sendas pelis en las que se le exigía ser sosainas, pero te aseguro que el tío tiene una vis cómica innata. Para demostrártelo: yo lo descubrí en una peli que se llama "Just Friends" (Sólo amigos) una comedia tonta, tonta pero que te descojonas, no es nada moñas, en serio. Y ahí el tío SABE reírse de sí mismo. Dale una oportunidad: http://www.youtube.com/watch?v=nwBnqGGWDjA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...