lunes, marzo 05, 2012

Lo que pudo ser y no fue: Thor

Sí, ya sé que llego un pelín tarde para comentar las películas de superhéroes que nos dejó el pasado 2011... Pero nunca me he caracterizado por estar al día, ¿verdad? Y sobre todo en el blog.

Bueh, lo que en realidad ocurre es que nunca es tarde para desperdiciar una buena idea para un post, y entre que te pones, recopilas material y le añades algo de tu cosecha, que para eso es un blog, no un tumblr de ésos, pues el tiempo pasa y pasa, inexorablemente.

Y más que pasa si encima me enrollo. Así que al tema. En estos días voy a comentar algunas de las películas basadas en cómics estrenadas el año pasado, con el punto en común de que me dejaron un poco frío. Ni fu ni fa. En plan, "para este viaje no necesitaba esas alforjas".

Vamos a empezar a darle canela fina a Thor, otra más de las piezas del rompecabezas que Marvel necesitaba montar para justificar el próximo estreno de Los Vengadores. Y el caso es que la película no pintaba mal, y reunía a su alrededor un buen montón de nombres de calidad. Pero al final... ni chicha ni limoná.

Yo ya pensaba que poner a Kenneth Branagh a dirigir una película de estas características era un desperdicio. Que sí, que algo de curiosidad había por ver cómo podía impregnar una historia así con su peculiar estilo. Y en la parte de Asgard, con esas tramas palaciegas (o algo que se le parece), bueno, vale, un poco sí. Pero es que es la parte en la Tierra la que hace cojear la película. Demasiado ligera, demasiado cómica... y demasiado apresurada, a sabiendas de que la peña lo que quiere es acción y que se presente el personaje y que pasemos a otra cosa. Y condensar en tan poco tiempo una historia tan jugosa y tan plagada de personajes, lugares y situaciones como la de Thor (y eso quedándonos sólo con la vertiente comiquera del personaje) es muy, muy difícil.

En fin, uno se lo toma con filosofía, a sabiendas de que la cinta es un mero trámite más, porque tras las películas de Hulk, Iron Man y la del Capitán América (que llegaría después), hacía falta introducir de alguna forma a los personajes de Thor y Loki. Y así, desconectando un poco, la película se hace hasta llevadera. Mira por dónde, un aspecto que pensaba que iba a cantar demasiado como eran los trajes y armaduras asgardianos, fue otra de las cosas que sí me terminó de convencer, después de todo.

Ahora bien, si me tengo que quedar con otro recuerdo de la película, será el cachondeo que se generó a su alrededor en la comunidad internetera, a la hora de hacer juegos de palabras con el título de la misma. Si es que, al final, nos va la marcha y los hay que gastan muy mala baba.

Por ahí se puede encontrar de todo, algunos montajes más simpáticos, otros más directos pero simplones... Echemos un vistazo a algunos de los que más me han llamado la atención.


El primero, como anticipo de lo que pueda llegar a continuación, y aprovechando la tendencia meme actual, "Troll". No está mal.


"Thor-Nillo", muy agudo, sí, señor.


En la línea del anterior, reciclando imagen original, y muy de la tierra, "Thor-tilla".


A partir de "PredaThor", ya comienza uno a creer que el chiste va camino de agotarse. Sí, eso quisieras.


Con "MoniThor" y "TracThor", cerramos ya esta primera tanda, que todavía me quedan algunos buenos y no es cuestión de agobiar al personal.


¿Se puede mejorar? Pues claro que sí, y seguro que estáis deseando de que os diga cómo.


¡Con Chiquito de la Calzada! ¡Todo es mejor con Chiquito! ¡QuieThor! ¡Cobarde, fistro, pecador! Si hubieran puesto de protagonista a Chiquito en lugar de al marido de la Pataki, fijo que Loki se lo hubiera pensado mejor antes de liarla parda.


Continuamos para bingo con uno que me hizo especial gracia, "ApiculThor". Ésta sí que no os la esperabais, ¿eh? Pues ahora viene lo bueno...


¡El Martillo Tonto de Asgard! No podía faltar el Amiguete Maximus por aquí.


¡Ja, ja, ja, ja! Otra que consiguió arrancarme una risa, a pesar de la maldita gracia que me hace la condenada ésta... Pero es que hay que reconocer que queda muy propia en el montaje.


¿Y qué decir de Ana PasThor? Lo siento, es una debilidad la que tengo con esta pedazo de señora, pedazo de periodista, a la que ya le pueden llover palos de uno y otro lado, que aguanta como una campeona frente al temporal (nunca mejor dicho). Por mucho que a cierta gente se les atragante la magdalena con ella al frente de "Los Desayunos de TVE", yo espero seguir viéndola todo el tiempo que sea posible.


Me dejo para el final la aportación del bueno de Mr. Elefante, quien ya tenía su propia (y mejorada, en mi opinión) versión de estos superhéroes, los Ultomates, y que no pudo evitar realizar su propia versión del cartel de la película. Seguro, seguro, que de haberle dejado meter mano en el guión, el resultado me hubiera gustado mucho más.


Y termino ya con mi tonteriíca, que si todo el mundo hace el chiste, no veo por qué no voy a poder seguirlo yo. ¿O qué? Ahí dejo a mi Pelote BamboThor, tan digno, vamos, tan dignísimo (y tanto, como que puede levantar el Mjolnir, ¿eh?), y cierro ya la entrada, que se me ha quedado bien extensa. Otro día, más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...