jueves, marzo 01, 2012

Parecidos Irracionales: Hoy, Los Vengadores

Ayer estaba la blogosfera al rojo vivo, con el lanzamiento del nuevo y cuasidefinitivo trailer de la película de Los Vengadores. Desde luego, no es un trailer molón. Es lo siguiente. Para los despistados, aquí lo dejo, doblado al castellano, además.


Ya dicen por ahí que sí, que en el trailer se ve mucha acción, pero que igual ésta luego se queda concentrada en la parte principal de la película... Ya veremos, porque bien es cierto que cuando tienes a tanto personaje junto tienes que darles cancha para que hablen o se relacionen o algo, que cada uno tenga sus 15 minutitos de gloria. Que no sean todo hostias como panes, vaya. En mi humilde opinión, espero más de esta película que del resto de estrenos superheroicos del año (por lo menos en lo que a Marvel se refiere, que en el verano llega cierto Caballero Oscuro...).

Al poco de salir a la luz el trailer, lo hacía otro póster promocional de la película. Éste, sin ir más lejos.


Y aquí es donde entro yo, con mis paranoias habituales. Fue echar un rápido vistazo al póster y notar algo... como una presencia que no sentía desde... Vaya, que me recordaba a cierto dibujín mío de hace ya unos cuantos añitos, cuando mi buen amiguete Tony Ruiz me encomendó el reto de caracterizar a la pandilla que frecuentábamos por entonces en forma del supergrupo de Los Defensores.


Mucho ha llovido desde entonces, y pocos quedamos de los que aquí represento. Algunos se fueron para bien, y otros no tanto, qué le vamos a hacer. Pero la vida sigue, y yo estoy contento con cómo me va. Pero estoy divagando...

El caso es que veo a Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, me fijo en su posturita... Y luego veo al Hulk que dibujé (y que, cosas de la vida, pretendía ser una caricatura de un servidor). Y, ¿qué pasa? ¿Es que no hay otra pose para Hulk que no sea esa, sujetándose las gafitas? Si creyera en las conspiranoias, igual hasta podría tocar las narices metiendo la palabra "plagio" por ahí pero... Si es que al final, arrieritos somos, o te acabas planteando qué fue antes, si el huevo o la gallina.

De cualquier modo, no deja de resultar una curiosidad de lo más curiosamente curiosa. ¿O qué?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...