miércoles, mayo 23, 2012

Inaugurando Tumblr: A ver qué pinto yo aquí


Muy bien,

Hoy vengo a presentaros mi última ida de olla. Como si no tuviera ya suficientes frentes abiertos (más los que me queden), el otro día se me encendió la lucecita cuando pensé:
"¿Para qué diablos sirve eso de los Tumblrs? Son como los blogs pero en versión cortita... ¿Y si me creara uno también, de forma paralela al blog? Pero para cosas cortitas, para ideas de bombero en el calor del momento, ya tengo también el Twitter. Así que... debería usar el Tumblr sólo para imágenes, por ejemplo".
Divagando, divagando, al final se me ocurrió crearme un Tumblr donde ir colgando dibujos. Para darle ese toque de espontaneidad, de "aquí te pillo, aquí te mato", los dibujos debería hacerlos, siempre que fuera posible, sobre la marcha. Y, para animar un poco el cotarro... ¡podría hacer peticiones a los visitantes! A ver si así, la gente se anima a visitar y a colaborar. Y ya de paso, me obligo yo a dibujar, si o sí.

Así que, en esta tesitura, es donde nace mi nueva iniciativa, "A ver qué pinto yo aquí". El funcionamiento básico va a ser el comentado más arriba. Me dedicaré (sólo un poquito al principio, espero) a spamear con él, buscando lectores, para que éstos aporten ideas para posibles dibujos. Dibujos que trataré de llevar a cabo en el menor tiempo posible y que, en cuanto considere terminados, subiré al Tumblr. Así, ad infinitum. O hasta que me canse, a ver cuánto soy capaz de aguantar esta vez.

Por ahora, me he comprado un par de libretas A5, ¿seré capaz de llenarlas?

El resto de chorraditas, y dibujos más trabajados, los iré dejando por el blog, como hasta ahora.

Normas y reglas:

  • Realizaré los dibujos a lápiz o bolígrafo, con el mejor acabado que pueda darles, en una libreta de tamaño A5. Eso quiere decir que no me pidáis milagros ni cosas tipo Capilla Sixtina. Ni de lejos va a quedar igual, ni voy a poder conseguir suficiente detalle.
  • Los interesados me harán llegar su idea para el dibujo a través de la web en Tumblr, por Twitter (por ejemplo, usando el hashtag #AVerQuePintoYoAqui), por correo electrónico (especificándolo también en el Asunto), o parándome por la calle, si se da el caso.
  • Por mi parte, me comprometo a tener el dibujo listo lo antes posible. Después, foto y a la web.
  • Podéis pedir una dedicatoria, si así lo deseáis.
  • Me reservo el derecho de rechazar aquellas peticiones que considere insultantes o de mal gusto, por sexistas, racistas... No quiero censurar, podemos ser atrevidos, si queréis, pero tampoco es plan de pasarse tres pueblos, ¿no os parece?
  • Sólo publicaré un dibujo al día. Si se me acumulan peticiones (a ver esas risas de fondo), se encolarán para los días sucesivos.
  • Podéis pedir cuantos dibujos queráis, pero sólo uno cada vez, con la condición de que no podréis volver a pedir un dibujo, al menos hasta que el último haya sido publicado.
  • En principio, y salvo petición expresa (que ya solucionaríamos en privado), no voy a mandar ningún dibujo. Se quedarán todos en la libreta. Y ya pensamos más adelante qué hacer con ella cuando se acabe.
  • Por último, y no por ello menos importante, me reservo el derecho de alterar estas normas o añadir nuevas en caso de considerarlo conveniente.

Bueno, ¿qué os parece la idea? ¿La ponemos en marcha? Espero vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...