martes, mayo 22, 2012

La Buena Educación, Pública y de Calidad

Hoy me voy a poner serio.

Hoy estamos de Huelga. Ya van unas pocas huelgas en apenas tiempo, pero ésta está centrada especialmente en el delicado tema de la Enseñanza.

Y mientras que no apoyé las anteriores huelgas, por considerarlas tardías, a la vez que orquestadas por unos sindicatos que no veo en qué forma me representan y velan por mis derechos y deberes (tanto los míos como los del resto de trabajadores), ésta sí que la considero importante.

Importante, porque se está jugando con el futuro del país.Y ese futuro lo conforman los niños y jóvenes de hoy, que vienen llamados a ser los adultos del mañana. Y porque no veo en qué forma va a ayudar a que mejoren en sus estudios la reducción fulminante en recursos, tanto materiales como personales. No tiene sentido. Si algo no funciona, y quieres que lo haga, ¿no sería mejor invertir más tiempo y dinero, con cabeza, antes que estrangular?

Eso ya sin entrar en temas más comprometidos como el agravio comparativo que se está acentuando entre lo público y lo privado. En muchos ámbitos, pero ahora también en el educativo. Claro, como estamos viendo lo bien que les va a los que se jactan haber estudiado en centros de pago...


Por eso y más, estoy muy de acuerdo en apoyar vías en pro de una buena educación. Un aspecto que no debe estar reñido con la gratuidad de la misma, ni mucho menos con la calidad. Es posible, y merece la pena. Por la cuenta que nos trae.


Os dejo este vídeo, el primero de una serie, que me han hecho llegar desde la Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública. Suscribo todo lo dicho en él.


Ya habrá tiempo luego para las bromas y demás, que siempre viene bien afrontar la vida con buen humor. Pero sin olvidar lo que nos jugamos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...