viernes, mayo 25, 2012

Más que Orgullo, Respeto

Los que me conocen ya saben que yo soy más de celebrar el Día de la Toalla, pero vamos a contar que hoy también se celebra el Día del Orgullo Friki.

Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿hay motivos para sentirse orgulloso, a estas alturas? Nuestro modo de vida, nuestras aficiones, nuestras "cosicas", a fin de cuentas... hace tiempo que han trascendido más allá del círculo de unos pocos "outliers" para situarse, con fuerza, en el día a día de todo el mundo.

Tanto es así, que ya tenemos personajes y situaciones antaño considerados como "frikis" hasta en la sopa. Y llega un momento en el que hay que saber decir: "¡Basta!".

Así que reformulo mi anterior pregunta. Ya no es sólo pensar en si seguir sintiéndonos orgullosos o no, ahora es más: ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar desfachateces de este calibre?

Y es que la última me llegó a través de un correo publicitario, precisamente hace un par de días.


¡Spiderman anunciando un sitio de apuestas online! ¡Me cago en su vida! ¿Es que nadie piensa en los niños? Más aún. ¿Es que nadie piensa en los frikis? Cosas como éstas sí que dan coraje. Cabe destacar además el hecho de que, superada la indignación inicial, caigo en la curiosidad de picar en el enlace y... ¡Spiderman no aparecía por ninguna parte en la portada de ese sitio! Lo que no deja de ser un consuelo, la verdad...

O sea, que ya es malo que se incite al juego online, que para publicitarlo hagan uso de personajes frikis pero populares (sin pagar ni un duro de licencia, seguro), pero que luego, para colmo, no tenga nada que ver con el contenido... ¡Frikis del mundo! ¿Vais a consentir esto?

En serio, me parece que cosas como ésta se pasan ya de la raya... Casi abogaría más por reivindicar no ya el Orgullo Friki, sino el Respeto al mismo. Un poquito de por favor, caramba. Así que, para hoy, os deseo...

¡¡Feliz Día del Respeto al Friki!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...