viernes, mayo 04, 2012

May the 4th Be with You

Mayo es, sin duda, el mes Star Wars por excelencia.

Esto no quita que cualquier momento sea bueno para revisar la saga galáctica (si, ejem, exceptuamos las tres precuelas...). Pero Mayo tiene algo especial.

El estreno de la Star Wars original tuvo lugar el 25 de mayo de 1977. Debido a ello, también, tal fecha fue elegida para celebrar el famoso Día del Orgullo Friki. Aunque yo soy más de celebrar el Día de la Toalla, lo siento.

Volviendo al tema de hoy, desde entonces, gran parte de los actos derivados de dicha franquicia (reestrenos, congresos, etc.) han tenido como fecha preferente el mes de mayo. Y no sólo eso. Se da la circunstancia de que la famosa cita "Que la Fuerza te Acompañe", concretamente en inglés, "May the Force Be with You", suena igual en su inicio que el 4 de Mayo (May the Fourth), por lo que ya tenemos ahí el juego de palabras listo y preparado para declarar tal día como hoy el Día de Star Wars. Así somos los frikis. No es que necesitemos justificarnos, pero si ya encima encuentras un razonamiento medio lógico, es que lo petas.

Así que, nada, para celebrar tal fecha, aprovecho y rescato un dibujillo alusivo que tenía por ahí desde hace (bastante) tiempo, y que, si mal no recuerdo, aún no había sacado por el blog. Eso espero.


¡Feliz Día de Star Wars!
May the 4th Be with You!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...