viernes, junio 22, 2012

Especial 500 entradas: Vuelve Bac Hylon's Web

Pues sí, parece mentira, pero por fin he llegado a las 500 entradas en el blog. Quién me iba a decir a mí que iba a tener tanto que contar.

Sí, yo también busco de éstos, ¿habéis visto alguno?

En muchos otros blogs, mucho mejores y más regulares, tienen a bien celebrar por todo lo alto cada nuevo aniversario cumplido. Genial, me parece estupendo. Sin embargo, en mi caso, tendría que estudiarlo. Cree el blog en su día, pero luego pasó bastante tiempo hasta que empecé a publicar en él, y algo de tiempo más hasta que terminé por orientar el estilo del blog (que es... bien, un poco libre, la verdad). Tendría que establecer una "fecha cero", o algo por el estilo. Ya lo pensaré, o quizá deje la celebración para una fecha más redonda, no sé, el centenario o cosas así.

Sin embargo, el número de entradas es algo más fácil de controlar. Y viendo que me acercaba peligrosamente a una fecha tan redonda que es el número 500, se me ocurrió que podía reservarla para un tema especial.

Además, como anillo al dedo, se da la circunstancia de que, de un tiempo a esta parte, estoy recuperando el ritmo en lo referente al dibujo, a ver cuánto tiempo soy capaz de mantenerlo, algo que podía aprovechar para la celebración. Y, finalmente, parece que me puedo quitar una espinita que tenía clavada desde hace mucho, mucho tiempo.

Un tanto después de que se inventara Internet, o así, cuando comencé a tomarme en serio lo de aportar algo a la Red de Redes, decidí crearme una página web, donde recoger dibujos y demás cosillas que había ido recopilando desde mi etapa como estudiante universitario hasta el presente. Por aquel entonces, la web de webs Dreamers.com estaba comenzando a asentarse en lo que es hoy, la mejor comunidad sobre el mundo del cómic y el entretenimiento que conozco. Y decidí alojar mi web allí. Como soy muy original para los nombres, se llamó "Bac Hylon's Web", y probablemente recordéis que hay por ahí un enlace, en la banda derecha del blog para acceder a la misma.

Durante un tiempo, estuve subiendo allí mis dibujos, cómics... Hasta me sirvió de puente para conocer a un montón de gente, amigos con los que llegué a colaborar en bastantes proyectos, que quedaron también reflejados en dicha web. Así que, en ese sentido, le debo mucho a mi web.


Pero, ¡ay!, llegaron las complicaciones en el trabajo, el maratón de la tesis, la carrera de fondo a continuación en mis primeras experiencias como docente universitario, y cada vez con menos tiempo para dibujar, y sobre todo, dedicar a la web. Y la fui dejando, la fui dejando... El pequeño programita en javascript que había escrito para mostrar las imágenes dejó de funcionar, y ni siquiera fui capaz de sacar un rato para ver qué pasaba y solucionarlo.

Durante mucho tiempo, años, la web ha permanecido inalterada (¡y encima usando la Comic Sans como fuente principal!), mustiándose poco a poco, y sí, quizá alguna vez algún pobre despistado llegara a ella por pura casualidad, pero dudo mucho de que pudiera disfrutarla en condiciones. Total, ya tenía también el blog, y eso me daba más libertad a la hora de hablar de todo un poco, en detrimento de tener que preparar los dibujos para la web anterior.

Hasta que, por fin, como decía al principio, me decidí a recuperar el ritmo y, entre otras muchas cosas en las que voy poniéndome al día, me propongo rescatar la página web. Un nuevo diseño, una nueva interfaz para visualizar las imágenes (Tiltviewer, qué gran invento), y un buen empujón para subir un buen montón de dibujos que tenía aparcados en el disco duro (¡desde 2003!), más otros cuantos más que han ido apareciendo por aquí y por allí y que recuperaré también para la página, que quede constancia de cara a la galería.

¡Bienvenidos por tanto, de nuevo, a la web de Bac Hylon!


No está todo, claro, ya os lo he dicho, pero es que si no me ponía, no terminaba de reestrenar la web. Pero poco a poco iré subiendo el resto de dibujos que tenga inéditos por la web. Mi idea es que, aunque lo que llevaré más al día será el blog, la web quede como un repositorio de mi obra (de lo más interesante, al menos). Así también os ahorraré la necesidad de tener que aguantar mis otras chorradas, de forma que, si en lo único que estáis interesados es en dibujos y más dibujos, los tengáis todos bien organizaditos y recogiditos en un único sitio.

Así que ya tengo otro frente abierto más, junto a mi actividad en el blog, en tumblr, en facebook y twitter... y más cosillas (un par de ellas más, no creo que pueda con tanto) que tengo en mente.

Gracias por vuestra paciencia, por estar ahí, y espero que disfrutéis de la experiencia.

2 comentarios:

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

Felices 500 entradas (y todo eso).:D

Daniel Merrick dijo...

Felices 500! Y me alegro por el retorno de la Web, me voy a dar una vuelta por ahí ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...