lunes, junio 18, 2012

Vuelve la Tira BSOSpirit, ahora B.S.O.S. BandaSonados

¡Pues sí, eso mismo! ¡Vuelve la Tira BSOSpirit!

O casi.

Tanto para los despistados como para los recién llegados, un poco de historia. Resulta que aquí el interfecto venía publicando una tira cómica (o al menos ésa ha sido siempre la intención), centrada en la temática de las bandas sonoras y la música de cine.


Semanalmente (o casi), primero en la web principal, y luego en su blog, la Tira BSOSpirit nos contaba las aventuras y desventuras de un par de aficionados a la música de cine, y de sus admirados ídolos. Con algunos altibajos y algunas irregularidades en la periodicidad, que se intentaban subsanar como buenamente se podía.

Hasta que, a mediados de 2009, por unas cosas y por otras, la tira se ve interrumpida sin visos de continuidad. La web madre, BSOSpirit, también sufre un notorio parón en sus actualizaciones, que también se van desgranando conforme se va pudiendo (qué remedio).

Debo añadir, por lo que a mí como responsable de la tira se refiere, que también durante ese tiempo se produce un bajón generalizado en mi producción, salvo contadas ocasiones en las que casi es necesario apuntarme con un arma para que me siente a dibujar. Azares de la vida, trabajo acumulado, procastinaciones varias... cualquier excusa es buena, siempre que sirva. Pero sobre todo, debo achacarlo a una mezcla entre desgana y desmotivación a la hora de ponerme a dibujar. Sí, soy un mierder, qué le vamos a hacer.

Por fin, hace ya unos cuantos meses, vuelve la nueva y remozada BSOSpirit, con una nueva imagen, una nueva gestión de contenidos y, sobre todo, sangre joven con muchas ganas de sacar adelante la página (y con tiempo libre para dedicarle, que ésa es otra). Pero aún faltaba una pieza para completar el puzzle, y así me lo hacían llegar, de las más variadas formas: directa, indirectamente, con mimitos, secuestrándome la cuenta del Farmville, amaneciendo con una cabeza de caballo en la cama... De todo ha habido (o no).

Y hete aquí que por fin me decido a revivir la tira. No es que antes no tuviera tiempo para hacerla (como me dijo un sabio amigo, "si no tuvieras tiempo, estarías muerto"). Es sólo cuestión de organizarse bien y, sobre todo, de motivarse para arrancar. Y una vez logrado esto, el resto es dejarse llevar.

Así pues, vuelve la Tira, remozada, un poquito remasterizada, aquí y allí, y con un nuevo nombre. No es que el de antes ya no valga, no es que cambiando el nombre cambie la tira (ya lo dijo Shakespeare). Pero lo cierto es que nunca me terminó de convencer, y aprovecho el nuevo arranque tras el tiempo transcurrido para buscar un nombre que me parece más acertado. Y, además, como a mí me gusta, con sus dobles sentidos.

¡Bienvenidos a la Tira B.S.O.S. BandaSonados!


Sirva toda esta parrafada como disculpa, buscando un perdón que no merezco, porque va siendo hora de ponerse al día, y de alguna forma hay que justificar estos tres años de parón. Tal parece que a la tira le afectó la habitual maldición de los premios. Fue serle otorgado el "Spooky de Oro" como mejor webcómic de cine (¡gracias, Alex!), y paralizarse la publicación. Pero como ya os digo, no le echéis la culpa al premio, echádmela a mí.

O, mejor aún, echadle la culpa al protagonista de la tira, la primera de la que será la cuarta temporada. A ver cuántas consigo hacer del tirón, esta vez.

Ya sabéis, cada semana, una nueva tira en B.S.O.S. BandaSonados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...