lunes, octubre 08, 2012

Dibujando a Spiderman (Previo)

Dicen por ahí que este año se cumple el 50 aniversario de la primera aparición de Spiderman.

¡Ah, ese añejo Amazing Fantasy #15, qué lejos queda ya en el recuerdo! Y aún así, qué fresco me sigue resultando ese origen de nuestro arácnido predilecto.

Aunque he de reconocer que, por muy predilecto que sea, le tengo muy perdida la pista. Abandoné la colección regular a mitad de la famosa Civil War, y la Ultimate, ya ni recuerdo cuándo (aunque de ésa sí que me arrepiento de no seguir). En fin, siempre queda Internet (me refiero a las páginas de noticias y críticas) para estar un poco al día del devenir del personaje.

Tampoco ayuda la última película. Decidme lo que queráis, pero soy del grupillo al que "The Amazing Spiderman" no le hizo mucho tilín. La trilogía de Raimi (sí, incluso a pesar del despropósito de la tercera parte) permanece aún demasiado fresca en mi memoria, el casting no me convencía (todavía me da picores esa química entre Peter y Gwen, creo que ya soy demasiado viejo para esas cosas), y tampoco es que la historia con el Lagarto me ayude mucho. Eso sí, al final no me pareció tan espantosa como me temía por los trailers, fotos y avances. El rediseño del traje no me molesta y hasta la música de James "Parabará" Horner se deja oír. Pero poco más.

Pero volviendo al tema del post de hoy, la otra tarde me dio por dibujar a Spiderman, y me puse a preparar bocetos.


Reconozco que la idea preconcebida ya era un tanto rebuscada, me salí de lo sencillo y me apetecía probar perspectivas forzadas y poses rebuscadas.


De ahí que me costara un par de intentos llegar a lo que yo quería (bueno, o al menos, a algo que no me diera vergüenza enseñar).


En cuanto tenga un rato y termine con otras cosillas pendientes, me lío con el color y os enseño una versión más definitiva. A ver si logro que quede chula.

Aunque, en días como hoy, tengo muy claro que el artista de la familia es otro.

1 comentario:

Daniel Merrick dijo...

Pues tiene muy buena pinta, y es verdad que cambias la pose típica de Spiderm-an por algo diferente. Chaupeau!

Y, por cierto, opino exactamente lo mismo que tú de The amazing Spider-man.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...