domingo, octubre 21, 2012

Superior Ramos

Seguimos hablando del cincuentenario de Spiderman, que parece que últimamente no haya otra cosa de qué hablar en el mundillo del cómic.

Lo próximo parece ser que trata sobre la nueva colección que Marvel Comics anuncia para el año que viene, titulada "Superior Spiderman". Ea, después de "Asombroso", "Espectacular", "Vengador" y "Ultimate" (o "Definitivo" por quedarnos con un término más cercano), parece que se quedaron sin epítetos grandilocuentes. A ver en qué queda la cosa, pero por ahora no podía empezar peor, a mi parecer.

Sin ir más lejos, esta misma mañana me he encontrado esta imagen promocional en el blog de Pedro Angosto y como él mismo me ha sugerido, después de rajar de ella y de su autor a través de twitter/facebook, ahora toca darle caña en el blog.


A ver, Humberto Ramos. ¿Qué te has fumado? Dejemos a un lado lo de que el nuevo Spiderman tenga garras o algo, y que se haya cambiado el diseño de los pies para, yo qué sé, poder acoplarse unas chanclas si tiene que irse a la playa.

¿Y esa chepa que le asoma por la espalda? Madre de Dios. Por no hablar de esos abdominales con los que podría cubrir de lado a lado el puente de Brooklyn... Luego bien que ponemos a gente como ROB! Liefeld a parir, jaja, jiji... Pero lo de este dibujo tiene delito.

Debo reconocer que el estilo de Ramos me gusta cada vez menos, hasta el punto de que ahora ya me horripila. Al principio tenía su gracia, en "Crimson". Era distintivo, dinámico, muy personal y característico. Pero conforme la serie avanzaba cada vez se volvía más rebuscado y anamórfico.


Continuó evolucionando en "Out There", y yo creo que fue aquí donde terminé de cogerle tirria. Para que luego me lo manden a una de las colecciones de "Spiderman", cuando aún seguía la edición española.


El horror. ¡El Horror! Es evidente que ha encontrado un nutrido grupo de seguidores, pero a mí no me convence en absoluto su visión del Universo Arácnido, y odio cómo dibujo a los personajes principales de la serie. Lo bueno es que, como en su día, ya me harté de Quesadazos y demás y dejé de leer la colección, me he ahorrado el disgusto de ver que se ha estado encargando de las últimas etapas.

Y mucho tienen que cambiar las cosas para que me convenzan de que vuelva, ya lo siento. Se puede decir, por volver al principio, que el dibujo de Humberto Ramos en Spiderman es superior. Superior a mí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...