lunes, diciembre 10, 2012

Mi granito de arena para #apoyachicadeserieb

De un tiempo a esta parte, se ha puesto muy de moda el así llamado "crowdfunding", una técnica mediante la cual sacar adelante un proyecto, de los más diversos tipos, haciéndolo viable económicamente gracias a las aportaciones de distintos mecenas.

Dichas aportaciones pueden ser más o menos desinteresadas, pero lo normal es que a cambio de las mismas se ofrezcan ciertas recompensas. A mayor contribución, mayor y mejor recompensa, cuyo contenido ya dependerá del tipo de proyecto. Si pasado el plazo que dan se recaudan los fondos necesarios, el proyecto tiene vía libre para salir adelante, y los mecenas que confiaron en él reciben sus recompensas. Si no, pues mala suerte. Hay proyectos que pueden salir a medias, según lo que se haya podido recoger, y otros que, supongo, tendrán que esperar a otra oportunidad.

Una iniciativa de lo más interesante, de la cual ya podemos encontrar, tan sólo en nuestro país, varias plataformas que lo implementan. Por mi parte, puedo decir que ya he colaborado en varios proyectos, muchos de los cuales ya han visto la luz, y el resto, lo hará en breve. He de confesar que, aparte de que haya considerado dichos proyectos lo suficientemente interesantes, simpáticos o válidos como para apostar por ellos, en el fondo me mueve cierto interés, pensando en el día en el que a mí se me ocurra montar algo parecido. Ya llegará, ya, y para entonces quiero estar bien seguro de cómo van este tipo de cosas.

Por eso, hoy, y además por partida doble, vengo a invitaros a participar en el último proyecto en marcha en el que colaboro como mecenas. La edición en dos tomos recopilatorios de las tiras de "Quiero una Chica de Serie B!", por Iván Sarnago. En dichas tiras, que llevan la friolera de 6 temporadas, más tiras extra, más una inédita que saldría a la luz coincidiendo con esta edición en papel, el autor nos presenta, mediante uno de los tan famosos "slices of life" (o algo por el estilo), una especie de día a día de su protagonista y demás personajes que pueblan su particular universo (debo reconocer que hace muchos años que estuve en Burgos, y se ve que no me quedé con nada de lo que aquí he descubierto, habrá que volver a visitar la ciudad).


Si no me falla la memoria, conocí a Sarnago (bueno, su trabajo) a través de la tira de Pollo Letal, un poco antes de que Quiero una Chica de Serie B! viera la luz, y desde siempre me han encantado su estilo de dibujo y las múltiples referencias frikis con las que adorna su obra (se nota que nos hemos empapado de los mismos cómics, dibujos animados, series de TV...). Por no hablar de las titis que dibuja, que quitan el sentido. Qué envidia me da, ya no sólo por ese trazo, sino además por haber dado ese salto al cómic picante y atrevido, cuando no pornográfico, que yo, pazguato de mí, no me he atrevido a dar.

Alabo y admiro el ahínco y tesón con el que Iván está sacando adelante no ya sólo su trabajo, sino el de toda una nueva generación de dibujantes, en busca de la conformación del así llamado Sarnagoverso. Razón de más para hacerle la pelota todo lo que pueda, por si algún día yo también pudiera formar parte del mismo. Aunque lo de "joven promesa" se me empieza a quedar atrás, peinando como peino canas.

Termino ya con el rollo macabeo, y voy al grano. Aquí os dejo el enlace al proyecto en la web de Verkami, echadle un ojo y veréis lo prometedor que resulta. Y de paso, pensad en las suculentas recompensas. La decisión final es vuestra, pero mi consejo es que merece la pena. Ánimo, que quedan poquitos días ya, y toda aportación, por sencilla que sea, viene muy bien.


Hay razones. Because the wesker.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...