viernes, febrero 22, 2013

Dibujantes a Mamporros - Primera Ronda. Ready, Fight!!

Anoche dio comienzo la Primera Ronda de combates en el Gran Torneo de Dibujantes a Mamporros. Organizado por la Papelería Lebrílope, la idea debajo de todo esto es la de echar un rato de lo más divertido enfrentando los más variados estilos de dibujo de los participantes. Gran propuesta.


Menudo plantel de contrincantes. 56 luchadores de todos los tipos que os podáis imaginar, que se van a dar de tortas a gusto del consumidor. ¿Quién ganará? Por lo pronto, vosotros, como espectadores, que podréis disfrutar del arte y talento de los implicados en las batallas, mientras sus personajes van pasando de ronda hasta llegar a la Final. Qué pintorra tiene esto, madre mía.


En lo que a mí respecta, en cuanto supe de la iniciativa se me ocurrió rescatar del olvido a mi querido personaje Pariah Man, una especie de superhéroe algo gafe que creé en mi época del instituto. O sea, que ronda ya (más bien supera) la veintena de años. Ahí es nada. Y claro, tiene un poco del estilo de los cómics de los 90. O sea, dientes y bolsillos. Bendito sea Rob Liefeld.


En cuanto a sus superpoderes, pues, bueno, superpoderes, lo que se dice superpoderes, no tiene ninguno en especial. Sólo intenta hacer bien lo mejor que puede (con desastrosos y confusos resultados, en su mayoría), y sí que se ayuda en ocasiones de algún gadget disparatado que pueda salir de los bolsillos de su cinturón, tipo muelles en las botas, guantes de boxeo proyectables, etc.

En mi web de Dreamers aún sigue la, hasta ahora, única aventura de Pariah Man, en compañía de otros locos y absurdos superhéroes como él, plasmada en cómic, el Especial Onlaugh (sí, todo muy noventero). Por si queréis hacer memoria.


Algún día debería replantearme lo de estructurar algo mejor ese Universo y comenzar a explotar sus posibilidades, en forma de historias cortas o lo que sea. Ya veremos.

Mientras, para quitarse el óxido de encima, Pariah Man se enfrentará, con inesperados, pero espero que al menos divertidos, resultados, a toda clase de contrincantes en... ¡Dibujantes a Mamporros! En su primera ronda, su rival es, nada más y nada menos que, la... ¡Puerta de Caoba Asesina! Nuff Said!!!


¿Logrará Pariah Man superar esta primera ronda, o le darán con la Puerta (de Caoba Asesina) en las narices? De vosotros depende. Será el público asistente al certamen quien, por medio de comentarios en cada uno de los combates, decida quién será el luchador que pase a la siguiente ronda. Así que podéis votar a mi favor (o no), comentando en esta entrada del blog de Dibujantes a Mamporros. Venga, echadme una mano. O aprovechad para hundirme, por esa tirria que me tenéis de aquello que os hice aquella vez.

¿Qué os ofrezco a cambio? Deportividad por mi parte, y todos los dibujos que pueda. Tanto si mi personaje va ganando, como si acaba vencido, ilustraré su paso por este evento lo mejor que pueda.


Por lo pronto, os puedo ofrecer esta instantánea en la que Pariah Man, no sabemos si inconsciente o valerosamente, se lanza de cabeza contra su adversario, con la sana intención de taponar las aberturas de la puerta con cola rápida que expele desde el compartimento secreto de una de sus muñequeras, al tiempo que de sus suelas especiales surgen unas púas (en realidad son las que usa en su base secreta cada vez que enceran el suelo, para no deslomarse) con las que destroza el felpudo de la entrada.

Por cierto, qué mal me salen los escaneos de los dibujos coloreados a mano. Tengo que mirar eso.

¿Qué ocurrirá después? Pronto lo sabremos, el plazo para votar es hasta este domingo, 24 de febrero, a medianoche. No os despistéis y, si no votáis por mí, hacedlo al menos en alguno de los otros combates, que ésos sí que están verdaderamente emocionantes.

Termino ya el rollaco con las normas e instrucciones de uso del Torneo, tal y como aparecen en su web:
  • El vencedor de cada combate será aquel que más votos tenga.
  • Solo se puede votar una vez por persona (obvio pero por si acaso). Cada persona puede votar una vez en cada combate.
  • Para votar en un combate hay que poner un comentario en la entrada del blog correspondiente al combate diciendo que luchador derrota a su enemigo proclamándose vencedor y a ser posible: Por qué o cómo.
  • No se aceptarán votos anónimos. 
  • El plazo para votar es de 4 días, es decir hasta el domingo 24 a las 23:59 
  • Los participantes pueden añadir ilustraciones a su combate, en las cuales muestren como su luchador vence, o cuáles son sus poderes o técnicas secretas, o lo que considere necesario para motivar al público. Siempre haciendo juego limpio. También podéis poner estas ilustraciones en el evento de facebook.
  • El espectador podrá cambiar su voto simplemente borrando el comentario o editándolo.
  • Última norma y la más importante: usar el sentido común y ser educados. Intentemos evitar palabras hirientes, tengamos en cuenta que es un torneo para todos lo públicos en la medida de lo posible. Además, la idea es pasarlo bien.
Seguiremos informando al pie del cañón de todo lo que acontezca en el terreno de batalla. ¡Al ataque!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...