miércoles, abril 10, 2013

Andrea, la Chica Down

Mi participación el pasado año en la fantástica iniciativa de Comic21, de la que ya os hablé (varias veces) en su día, me permitió, no ya sólo profundizar en un tema tan delicado y a la vez interesante como es el síndrome de Down, sino además conocer a un buen puñado de grandes autores y mejores personas, entre los colaboradores de dicho proyecto.

Fue una muy agradable experiencia compartida, y a partir de la misma muchos de nosotros hemos seguido en contacto, gracias a redes sociales como facebook, o por el descubrimiento de las páginas o blogs de cada uno.

Uno de esos autores es Manel Cruz, a quien el tema del síndrome de Down no le venía de nuevas, ya que ya daba su particular visión sobre el mismo en su tira semanal, protagonizada por Andrea, la Chica Down.

Una tira que muy pronto llegará a la publicación número 100, motivo por el que el autor convocó hace unas semanas un concurso de fanarts, en el que aún estáis a tiempo de participar. Yo ya lo hice, y ésta fue mi aportación a la causa, que me alegro que gustara a Manel.

No puedo dejar de recomendaros su tira sobre Andrea, conocerla es quererla, y os va a enganchar al momento. Como tampoco hay que olvidar sus otros personajes, como Nicolau, el Gusano Adicto al Sexo (con ese nombre, fijo que gana en seguidores), o los protagonistas de los cómics que va publicando en su blog personal, la Hormiga Seca.

¡Felices 100 primeras tiras, Andrea y Manel! ¡A por las 200!

1 comentario:

Manel Cruz dijo...

Millones de gracias Josema!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...