viernes, julio 18, 2014

Cuando la Publicidad encontró al Contexto

Nos acordamos siempre de esa simpática película que es "Minority Report", en aquellas escenas donde Ethan Hunt John Anderton pasea por la calle y los anuncios en las vallas publicitarias van adaptándose a él, mostrando el producto que pueda interesarle más.


El sueño de todo jefe de márketing, poder ajustar sobre la marcha el producto a las necesidades del cliente. Y casi que lo estamos consiguiendo ya, con los famosos cookies en los navegadores que usamos para adentrarnos en Internet. O no.

Otras veces, el que paga, manda, y si hay que colocar un anuncio porque toca, pues se coloca y punto.


Lo malo es cuando la actualidad entra en conflicto con los intereses comerciales.

Y no pasa sólo en Internet, donde a fin de cuentas le das una colleja al community manager y se puede reaccionar a tiempo. Peor es en el medio impreso.


La publicidad, esa fuente inagotable de situaciones sacadas de contexto. O, como en este caso, demasiado en contexto.

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