martes, mayo 05, 2015

Adiós al Greit Jiru

Parece que fue ayer cuando asistimos a la presentación del mejor héroe español (con permiso de Superlópez), con ese relámpago iluminando el skyline de Electronic City en la oscuridad de la noche (¿Batman? ¿En dibujos? ¿De qué me estás hablando?), y con la mítica fanfarria de Daniel Tejerina de fondo.


Pero te pones a echar cuentas y han sido 11 años los que Cálico ha estado con nosotros, entretejiéndose dentro de nuestra vida cotidiana, dando lugar a chascarrillos fácilmente reconocibles y haciendo suyos otros chistes clásicos.

Detrás de todo esto, tenemos al grandísimo artista y mejor persona Niko, Nikotxan, (ir)responsable de que aún siga la moda de imitar a Chiquito de la Calzada mientras cuentas un chiste o sueltas una burrada. Porque ya no es la voz de Chiquito la que usas, sino la de Cálico Electrónico.

Y la semana pasada asistíamos al Capítulo Final de su serie, tras 5 enormes temporadas y varios spin-offs, todos los cuales podéis disfrutar en su web. A pesar de haberse anunciado a bombo y platillo con antelación, no deja de ser un momento para la tristeza y la reflexión, aunque vengan suavizados con las carcajadas que éste y anteriores capítulos nos han provocado.


Se va. Por la puerta grande. Pero se va Cálico. Nuestro Cálico. Y estoy seguro de que Niko aún tiene un buen montón de fantásticos proyectos con los que nos hará desternillarnos. Pero un trocito de corazón se nos va junto a su personaje.


¡Adiós, Cálico! ¡No te olvidaremos fácilmente! ¡Y muchas gracias por todo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...