jueves, junio 04, 2015

Vámonos de vuelta a los 90

Ah, los 90. Qué época. Casi 10 años (o más, alguno diría hasta 11) de desfases, un poco como los añorados 80, pero más bestias.

Como en el mundillo del cómic, con la llegada de Image (aunque ya llevaba unos añitos funcionando, no fue hasta entonces que dio el braguetazo), los colorines por ordenador y los toques grim'n'gritty en las historias y los personajes.

Todas las modas vuelven, como es bien sabido, así que no es de extrañar que a principios de año, en Marvel anunciaran un tochaco con lo mejor de lo mejor de lo mejor de aquellos años dorados de portadas triples y números 1 agotadísimos y cotizadísimos. El problema, que lo anuncian, a bombo y platillo, eso sí, con esta portada.


¿Pero qué es esto? Venga ya, hombre. Que sí, que queda claro por dónde van los tiros, pero... Ahora que casi todos los tebeos que se publican cuentan con 2 ó 3 Variant Covers a cuenta del Hot Artist de turno... ¿y vais vosotros y os marcáis un Ctrl+C-Ctrl+V con el Paint? Apaga y vámonos.

O sea, con la de gente que hay por ahí dispuesta a marcarse una portada fantabulosa con la que acompañar el tocho de turno, y tener que conformarse con esto. Qué desastre. Hasta yo sería capaz de mejorarlo.

Esto no podía quedar así. De ninguna manera. Eso fue lo que me dije. Azuzado también por los chicos de la lista de correo de ADLO!. Y me ha costado un par de meses encontrar el hueco para ello, pero por fin me he puesto y aquí van los bocetos preliminares (Work in progress, como se dice ahora) de mi idea de portada.


Y aquí es donde hago la Llamada a la Participación (Call for Participation). ¿Quién se apunta? ¿Quién se marca un dibujillo que mejore esa portada horrorosa? Ya veis que no es muy difícil... No hay grandes premios, ni reconocimientos, pero siempre se puede celebrar con cerveza y ganchitos, o con gominolas.

¡Depende de vosotros!

¡Afilad esos lápices y a dibujar!

1 comentario:

Daniel Cardiel dijo...

Ya solo en versión boceto mola infinito más que la que publicaron!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...