jueves, marzo 16, 2017

Cuenta atrás para el próximo HormigAS (III)

Y, así, con esta entrada, nos ponemos casi al día por el recorrido que hemos estado haciendo esta semana de las anteriores publicaciones en HormigAS. Espero que sea suficiente para picar vuestra curiosidad y que os hagáis con el próximo número, que presentaremos en el cercano FicZone.

Tras el éxito de las "Novelas Páginas", el año pasado seguimos innovando en el terreno del tebeocómics y pensamos... ¿Por qué no ponerle una banda sonora a cada historia? De esta forma, el Especial "Cachitos de Hierro y Cómic" recogía historias de un buen número de grandes artistas gráficos, que podían acompañarse de un tema o canción, elegido de entre los grandes éxitos de ayer y hoy, y relacionado, de una u otra manera, con el argumento. ¿Cómo os suena eso? ¿Bien? Todo un experimento en el que nos zambullimos sin pensarlo.


Además, como novedad, o más bien como homenaje, optamos por colorear las historias a dos tintas, como el tono rojizo de la Bruguera de los mejores tiempos.

¿Y mi aportación? Tenía muy claro que, después de haberlo mamado durante toda mi infancia, un tema de Raphael tenía que caer, fijo. Esos traumas hay que encauzarlos sea como sea, que si no, luego pasa lo que pasa. Así que, una vez tuve claro cuál utilizar, lo que quedaba era dibujar la historia.

(Habrá que hacer click para verla un poquito más en condiciones, ¿verdad?)

¿Habéis visto qué cuca? Con su código QR y todo, enlazando al vídeo en Youtube donde escuchar el tema al mismo tiempo que lees. Y si no tienes lector de QR a mano, no te preocupes, que ya te pongo yo el vídeo.


Poco a poco nos vamos acercando a la presentación del próximo número de HormigAS. No os despistéis, por si cae alguna sorpresilla más por el blog mientras tanto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...