jueves, octubre 01, 2020

Microrrelato ilustrado: Macho alfa

Otro año que participo en el Certamen de Microrrelatos Ilustrados que organiza la Universidad de Jaén, y nada, que no doy con la tecla de lo que gusta. Este año, el concurso se ha visto afectado además por la pandemia (como casi todo en el mundo, qué le vamos a hacer si está la cosa como está), y se ha retrasado el fallo. Ni siquiera he pasado el corte de la primera preselección. En fin, lo importante es participar, ¿verdad? Otra vez será.

Lo dejo por aquí, a ver si gusta.

Macho alfa 

Siempre te creíste el mejor de los de tu clase. No en vano, tenías sobradas razones para creerlo. Eras el más popular, el que más destacaba en el grupo. No es extraño que todos te respetaran y que todas te admiraran. Yo, por supuesto, no podía ser menos. Tampoco me eras indiferente. En el momento en que se cruzaron nuestras miradas, la atracción resultante fue mutua. Pero, ¿eras tú quien podía vanagloriarse de su última conquista, o fui realmente yo quien te eligió a ti? 

¿Acaso importaba, mientras acabáramos juntos? Tú me necesitabas como trofeo, como una ostentación triunfal de tu talento, de tu posición dominante. Yo, por el contrario, te necesitaba para un propósito mucho más elevado. Había de ser tu semilla la que hiciera perdurar y mejorar mi progenie. Más fuerte, más rápida, más mortal. 

No llores. No te lamentes. Ahora, al final de todo, es cuando lo comprendes. Eres el mejor, por eso te necesito. Eres el elegido, tu legado perdurará en nuestra descendencia. Eres mi macho alfa.



1 comentario:

Chacal dijo...

Hombre, pues yo creo que está bien, no sé si para ganar un primer premio (porque me imagino que se presentará Dios y la Virgen de candidatos) pero a mi me ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...